domingo, 3 de junio de 2012

::CHAPARRAL 2E::

Nombre: Chaparral 2E.
Línea de juguetes: Scalextric.
Conservación: 07 de 10.
Categoría: Vehículos.
Rango: Original.
Complementos: originales.
Año de fabricación: 2010.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Slot-it.
Estado: Loose.
Notas: Ninguna.
Acción: coche slot.


Todo coche slot lo incluyo en un ahipotética línea general "scalextric", a pesar de pertenecer a varios y diferentes fabricantes; pero entiéndeme: fue scalextric la que lanzó al mundo la pasión que muchos aficcionados comparten hoy día, con lo bueno y lo malo que tiene la competencia.

Y saliendo ya de este tema... te traigo ahora este Chaparral 2E del fabricante italiano Slot-it (chaparral tenía que ser, viendo la anterior entrada de coches slot... en fin ^^). El asunto es que supuso una agradable sorpresa probar este vehículo en la pista: una agilidad fantástica, una velocidad endiablada y un sonido apenas perceptible; me cuesta muchísimo imaginar por qué el mismo modelo fabricado por la marca racer valía casi 200 euros en el momento de su lanzamiento y este "sólo" 50... pero es que Slot-it fabrica en China, y Racer no (que no digo que sea esta la única diferencia; algo tiene que haber en los controles de calidad también...)

Lo compré de oferta por 30 euros, y comparando ese precio con los actuales del resto de marcas y productos (de casi todos, porque cosas baratas también hay) me parece un precio la mar de estupendo por el que poder disfrutar de esta pequeña joya de la conducción.

Insisto: es un enorme conductor este Chaparral, pero debido a la increible velocidad que alcanza hay que tener cierto cuidado: no es tan resistente como los antiguos de exin, por ejemplo; tiene muchísimo más detalle, y eso se nota en las colisiones; saltan piezas a la mínima... Aún así, por respeto a la verdad, hay que decir que se sale pocas veces si uno no cruza la línea de "voy a tope en la primera curva que encuentre"; eso se puede hacer tal vez con algunos modelos antiguos... pero con este naranjas de la china; podrás imaginar entonces que, si lo haces, a lo que estarás jugando es "coche vs muro"... y esas peleas suele ganarlas el muro...

Bueno, lo dicho: es un modelo para disfrutar, porque al menos actualmente en tu colección de coches slot no hay uno que le pueda hacer sombra; algunos puede que se acerquen... y siempre dependiendo del piloto... pero... ninguno es de conduccion tan suave como este: todo un placer de la conducción. ^^

Hasta pronto!!!!!!!!!!!