sábado, 15 de febrero de 2014

::COMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 59::

Parte 59: Las entrañas de un Earth Force de Pace Toys.

No hace mucho llegó a mis manos en forma de regalo, por partes, cual cruel asesinato del que yo debería encargarme de eliminar los restos de la víctima, este Cherokee de la línea de figuras Earth Force del fabricante Pace Toys. Fue un regalo inesperado, lo admito, y tan inesperado como sorprendente; así pues, con casi todas las partes sueltas, rotas y regaladas, llegaba el momento de encontrar la cabeza del sujeto, ahora si, cambiando de bando, y convirtiéndome en el poli protagonista de la aventura. Tenía al asesino y la mayor parte del cuerpo de la victima; la cabeza era importante para poder redactar el informe.

Fuera coñas ya (intentaré dejarlas de lado; lo intentaré, lo juro...), la cabeza estaba formando parte de un bootleg frankensteiniano el cual compré a reducido precio; en casa monté la (blanda) cabeza a presión con el torso (torso que no estaba abierto, única parte del regalo intacta), arreglé las piernas (cuyo sistema de estabilidad es similar / igual al usado por las líneas Galaxy Warriors / fighters y explicado en la entrada número 6 del taller) y le monté las partes de armadura regaladas: coraza frontal, ambas botas y escudo.
Pero no podía dejar pasar la oportunidad de enseñar como es un earth force por dentro:


En esta primera imagen podrás ver donde están los 6 pitorros de anclaje de las dos partes del torso por si en algún momento necesitas o quieres abrir uno por la razón que sea; ten en cuenta que los materiales, en comparación con los motu son algo peores, y eso dificulta un poquito la posible separación en partes del torso; pero no debería haber demasiado problema: con paciencia y un cúter esta acción se realiza sin problemas. Lo único es que en estas figuras el torso y la cintura son una sola pieza.

En cuanto al sistema de unión de piernas, como ya comenté, puedes ver en otra entrada del taller como arreglarlo. En este caso, de todas formas, he optado por un "fast fix" diferente, explicado en la propia imagen que te enseño a continuación: cúter, junta tórica (la mismita que la usada para los motu, de mismas dimensiones) y pegamento instantáneo; échale un ojo a la explicación de la imagen:


Ya ves que esta solución de "arreglo rápido" es totalmente definitiva, a diferencia de la mostrada en la entrada que antes te indiqué.


Ya ves que en lugar de retirar la barra metálica, en esta ocasión se cortó con cúter uno de los laterales, permitiéndonos sacar la goma original rota e introducir la junta tórica para solucionar la estabilidad de la figura. Por donde se cortó con el cúter se aplica pegamento instantáneo de manera generosa y se le añade un poco más al lateral trasero, por donde se ve la barra.


En el peor de los casos, cuando se vuelva a romper la goma de unión de piernas, quedarán todavía 2 nuevas zonas en las que cortar para repetir la operación, así que confiemos en que eso sea suficiente por muchos años.



Un saludo y hasta la siguiente entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FIN

Fuente: Experimentación propia.