lunes, 29 de abril de 2013

::CHEROKEE::

Nombre: Cherokee.
Línea de juguetes: Earth Force.
Conservación: 04 de 10.
Categoría: Figura.
Rango: original.
Complementos: Originales y No disponibles.
Año de fabricación: 1985.
Lugar de fabricación: Desconocido.
Empresa fabricante: Pace Toys.
Estado: Loose.
Notas: Figura incompleta; faltan pistola y rifle.
Acción: Ninguna.


Llevo años detrás de estas figuras, más siguiendolas que por querer hacerlas entrar en la cole; no me han faltado oportunidades, pero al ser sólo interés "voyeurístico", pues nunca acababa por decidirme; esta pieza fue un regalo de Javi, el dueño de la nueva tienda de La Coruña; estaba desmontada (sólo el torso aguantaba indemne); una vez arregladas las piernas (y regalados también los complementos, por cierto: Gracias mil, Javi!!!!!!^^) y encontrada la cabeza, únicamente restaba unirlo todo para poder disfrutar de la primera pieza fabricada por Pace Toys en tu cole.

Faltan algunos de los complementos (pacieeeencia) y aunque son difíciles de encontrar, todo llegará; estoy seguro.

He encontrado una tienda a la que ya le he comprado varias cosas otro de los personajes de la línea; aunque estaría más incimpleto que Cherokee, ya me conoces: me está picando el gusanillo. Ya veremos en qué acaba todo esto.

De momento, lo dicho: Cherokee entre nosotros!!!!!!! ^^

Saludos!!!!!





::AIRGAMBOYS - Varios::

Nombre: Julio César, Pretoriano, Gladiadores x 2, Buffalo Bill y Toro sentado.
Línea de juguetes: Airgamboys.
Conservación: 09 de 10.
Categoría: Figuras.
Rango: original.
Complementos: originales.
Año de fabricación: 20--?
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Saica Toys / ¿New Toys?
Estado: MISB y Loose.
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.

Este relanzamiento de los airgamboys no triunfó mucho que digamos... y es que los tiempos cambian; y si no aciertas exactamente con las épocas de aquellos niños que se han hecho mayores y quieren recuperar parte de los juguetes que tuvieron en su infancia... si te equivocas en, aunque sea, un par de años, tienes las de perder. Y no es sólo que aquellos niños se hayan convertido en adultos, si no es que hay que darles tiempo para que tengan hijos y puedan perpetuar los juguetes de antaño; si te adelantas a la hora de sacar las figuras en relanzamiento... te arriesgas a que aquella generación no tenga peques, y no se interesará, por norma general, en conseguir aquellos muñecos, los mismos que tuvieron, para regalarle a sus hijos.

Algo parecido debió pasarle a la empresa valenciana productora de estas figuras; tal vez, insisto, se adelantaron un poco con la salida al mercado de la línea; o tal vez no le dieron la publicidad suficiente.

Sea como fuere, estos muñecos molan un montón (espero que se siga usando la palabra "mola" en tu época...), con muchos accesorios y muy jugables; en su tiempo mucho mejores que los clics, claro, aunque ambos bandos tenían sus fieles seguidores. 

Así, las figuras que te quedan tiran claramente por el mundillo romano (de entre los que salieron, los más interesantes a mi parecer) a excepción del indio y el vaquero, que también tienen su punto. de momento, ahora que escribo estas líneas, todavía eres muy pequeño como para jugar con ellos, pero como siempre digo todo llegará. ¿Cómo era aquella frase? "Hay más días que judías, y veces que peces"

Pues eso!!!!!!^^