martes, 30 de abril de 2013

::ESTELA PLATEADA & MR FANTÁSTICO::

Nombre: Estela Plateada & Mr Fantástico.
Línea de juguetes: Los 4 Fantásticos (Diferentes líneas)
Conservación: 02 de 10.
Categoría: Figuras.
Rango: originales.
Complementos: No disponibles.
Año de fabricación: 1994 & 2005.
Lugar de fabricación: China (y posiblemente China también... sic...).
Empresa fabricante: Toy Biz en ambos casos.
Estado: Loose.
Notas: Figuras incompletas.
Acción: Ninguna.


La primera figura, estela plateada, pertenece a la línea de los 4 Fantásticos del 94, mientras que Mister Fantástico pertenece a la línea del mismo nombre del 2005, series 3; y lo curioso es que esta figura de Mr. fantástico venía como "complemento" de una figura de La Cosa, y no como figura individual; tampoco es un BAF, porque no hay nada que montar: simplemente venía como figura extra.

Es.. como la figura del capitán américa que tienes por este blog; la de goma en cuyo interior unos alambres le daban cierta capacidad de movimiento y articulación (como el Hulk que recuerdo de mi infancia...); alambres que ineludiblemente se acababan rompiendo debido al uso (así está MR fatnástico, con el alambre (o placa, más bien) del torso roto, las axilas a puntito de abrirse, y el alambre de una de las piernas retirado adrede y muy prudentemente por mi parte antes de nos sacase un ojo a cualquiera de nosotros.

Problemillas de este tipo de sistema de articulación; pero se ve que es de los baratos, pues en mi nfancia abundaban las figuras (muñeeecos...) con estos alambres y estas gomas...

Y Estela plateada, de la por mi tan denostada en ocasiones Toy Biz de aquellos años, pero con el plus interesantísimo de ese tipo de cromado / niquelado / loquesea que le hayan echado encima para que brille tanto; por supuesto... ha perdido ya la mayor parte de ese brillo (como le empieza a pasar a la alcachofa de la ducha del baño principal de casa... en fin...). Se la compré a Juan, de Coruña, y el mismo se llevó una desagradable sorpresa al comprobar cómo, en el transcurso de apenas una semana, la figura pasó de estar en un estado cuasi impecable a estar despintada por varias zonas; me la dejó a muy bien precio, claro, pero es que aquí en casa siguió perdiendo cormado. 
Que sepas, de todas formas, que actualmente estoy en proceso de documentación acerca de la mejor de las maneras para devolverle su brillo, pero como sin duda ha de ser un proceso lento, voy posteando aquí las imagenes de su estado actual y más adelante, si lo consigo, las de su estado restaurado.

En resumidas cuentas: como lo que importa es el juego, con estas dos adquisiciones (más reciente la de Mr Fantástico) ya podemos representar algo de la peli de los 4F y Silver Surfer ^^

Abrazos!!!!!!!!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario