martes, 16 de noviembre de 2010

::RAMPAGE FISTS HE-MAN::

Nombre: Rampage Fists He-man.
Línea de juguetes: COTU.
Conservación: 8 sobre 10.
Categoría: Muñeco.
Rango: Customizado.
Complementos: Diferentes procedencias.
Año de customización: 2010.
Lugar de customización: España.
Notas: Ninguna.
Acción: Movimiento de giro de ambos brazos por mecanismo interno.


A priori el desarrollo de este custom fue trabajado desde la ampliación de conocimiento que supuso (y supone) la mejora o restauración de la mayoría de los customs que fui haciendo, por lo que los problemas más habituales fueron resueltos desde un principio. Sin embargo, siempre se aprenden nuevas cosas y detalles que se pueden mejorar de cara a siguientes customs.

En el caso particular de Rampage Fists, al haber utilizado las piernas de Mekaneck, debería haberlas pintado con pintura en esmalte roja, en lugar de las habituales pinturas acrílicas; esto es porque el rojo acrílico cubre mucho menos que el rojo en esmalte, por lo que necesité muchas capas para tapar el fuerte color azul de las piernas de Mekaneck.

Lo mismo ha sucedido con la parte frontal de la armadura. Si hubiese usado desde el comienzo la pintura en esmalte, habría necesitado menos capas de pintura y los detalles de modelado de la figura se verían mucho más, por lo que en futuros customs me aseguraré de, primero, usar si se puede piezas cuyo color de base sea más bien claro, y en caso de que no sea posible, usar pinturas de esmalte al menos para las primeras capas. Por lo demás, las mejoras podrían venir (valoraciones estéticas aparte) con la introducción de un sistema de giro de mayor calidad, por ejemplo (muy importante). Pero en todo caso, si el custom no llevase un mecanismo al cual hay que adaptarse en el proceso de creación, tendría unas proporciones entre torso y brazos más habitual (ligeramente inclinados hacia adentro), en logar de los que veis: completamente paralelos; esta podría ser una mejora o no, pues llevaría mecanismo o no lo llevaría; para gustos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario