domingo, 4 de mayo de 2014

::RETROGEN adaptador Snes::

NOMBRE: RetroGen Adapter.
FUNCIÓN: Adaptador para jugar con juegos Megadrive/Génesis en consolas Snes NTSC; los juegos de megadrive pueden ser de cualquier región, pudiendo adaptarse la señal de cada región mediante el propio adaptador.
AÑO DE FABRICACIÓN: Desconocido.
LUGAR DE FABRICACIÓN: Desconocido.
EMPRESA FABRICANTE: Retro-Bit.
ESTADO: 08 de 10.
NOTAS: Ninguna.


Vaya!!!! otro sueñito de la adolescencia que se acaba de cumplir!!!!!! (ya van varios en el mundillo de las consolas, si...)

El caso es que por fin puedo jugar a los juegos de Megadrive (+ Génesis) que tanta sana envidia me daban años ha; con este adaptador es enchufar y listo!!!!! :D

...

O no tan listo; a ver: por un lado efectivamente este (mal llamado) adaptador nos ofrece la posibilidad de jugar en nuestra Snes a juegos de Megadrive-Génesis sean estos de la región que sean (y hay varias). De este modo, juegos como el Sonic, Shinobi, Streets of Rage, Golden Axe y mil más que marcaron la adolescencia de los jugones de aquella época (primero en las recreativas y posteriormente en la comodidad de los salones / habitaciones de casa) pueden ser ahora jugados aunque sólo tengas una Super Nintendo.





Insisto: juegos Megadrive/Génesis de cualquier lugar del mundo (una pestañita lateral nos permite seleccionar la región del cartucho que queremos jugar)



Eso facilita un montón las cosas, la verdad. Pero hay un gran problema para nosotros, los europeos: este adaptador sólo funciona con consolas Snes NTSC 0_0

Peeeeeeeero, si le añadimos al conjunto un adaptador de juegos NTSC a PAL como por ejemplo el FIRE, solucionamos ese problema y podemos empezar a jugar sin tapujos a los videojuegos de aquella generación y aquella consola rival. ¿Que sería más chulo comprar una Megadrive? Por supuesto; eso ni se duda. Pero son ya varias las consolas de casa y el espacio útil (si fuese por acumular no habría problema, pero han de estar todas conectadas para que sea cómodo elegir consola ¿No?) es escaso.

Decía antes "mal llamado adaptador" porque en realidad lo que tenemos dentro de ese cartucho negro con forma de cartucho Snes es en realidad una Megadrive. El hecho de que se conecte a la Super Nintendo es una cuestión de economización del espacio: aprovecha de la Snes la corriente y los slots de los mandos: el RetroGen tiene su propia salida de audio y video (en uno de los lados del cartucho podrás ver la conexión del cable con salida RCA)




De todas formas para mi al menos eso no es un hándicap, puesto que en todo caso se consigue lo que estaba buscando: jugar a ciertos juegos de Megadrive que llevo años queriendo tener; y se acaba de abrir la veda!!!!!! XDDDDD



Y mira esta última foto: arquitectura pura; de hecho esta construcción debería estudiarse en la facultad!!!!!!! XDDD

Hasta pronto!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario