lunes, 14 de septiembre de 2009

::00 - LOS MASTERS DEL UNIVERSO::

Bienvenidos!!!!!!!! ^^ Bienvenidos y 1000 veces bienvenidos: bienvenidos a un espacio que en realidad sobra (pues tantas y tantas son las páginas y blogs que hablan de los masters del universo) pero que en todo caso está destinado a mi hijo, para que en un futuro vea y lea algo que su propio padre escribió sobre unos muñecos que allá por los años 80 causaron un furor sin igual entre los niños que ahora somos treintañeros. Como yo; y como tantos otros.

Para que sepa que cuando su padre era pequeño jugaba en todas partes con ellos: en el parque, en el campo, en el salón, en el trastero, bajo la cama de su habitación, en las casas de los amigos de sus padres; hasta en la bañera. Incluso su tío, mi hermano, sintió cierta pasión por estos juguetes que comenzó a coleccionar para crear su propia horda y combatir con los míos.


La colección que le queda a mi sucesor no es aquella con la que su padre jugaba en su niñez, pero los mismos muñecos (y algunos más) fueron recuperados en subastas, pujas y compras con cariño, cierta pena y ligera obsesión. Pero sobre todo este blog servirá para que mi predecesor tenga un listado de algunos de mis (he querido decir sus) juguetes favoritos. Y es que tener un padre un poco friki y sensiblero no tiene que ser malo.

En este sitio, poco a poco pero sin pausa, aparecerán las figuras de la colección de mi pequeño que tengan algo que ver con los Masters del universo (Masters Of The Universe, MOTU a partir de ahora) y que espero en un futuro gusten tanto como a su padre. En todo caso todos podréis disfrutar de estas imágenes y sus acompañamientos en letra.

Bienvenidos de nuevo!!!

6 comentarios:

  1. No sé si lo dije en alguna otra entrada, pero en ésta debo volver a decirlo.

    Esta es una iniciativa maravillosa. Adoro los Masters en particular y las figuras en general (yo también conservo fantásticos recuerdos de aquella época) y es genial el encontrar este rinconcito, creado por un padre para su hijo.

    Habrá muchas páginas que hablen de los Masters, pero pocas con tanta magia como ésta.

    Mi enhorabuena.

    Me encanta la parte del taller, que encuentro muy útil (conservo la mayoría de mis motu y me encantaría restaurarlos) pero es que cada entrada está llena de información y de imágenes de todos esos juguetes y artículos especiales que fueron parte de nuestra infancia.

    Cada publicación está llena de cariño e interés.
    (¡Y ya son cientos!)

    Definitivamente, es un gran y hermoso regalo para tu hijo; pero también para nosotros, a los que nos permites ser espectadores de ello.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, JD!!!! (perdón por las iniciales, pero siempre quise poder llamar a alguien así!!! ^^)

    Me alegro de que el taller te sea interesante y sobre todo de ayuda, porque es relativamente sencillo mantener en buen estado nuestros motu (a la par que instructivo; siempre es curioso ver cómo se resolvieron los asuntos de diseño por parte de los chicos de Mattel). Espero en breve aumerntar esa sección con disección de las figuras de Saurod y un Horde Trooper.

    En cuanto a lo del cariño... intento que cada artículo vaya encaminado al peque (ya no tan peque...) y a todo lector que se pase, sabiendo de sobra que no puedo aportar ningún dato que desvele secretos insondables de los motu, o revele novedades guardadas en cajones de la empresa; es simplemente, como has dicho, un lugar construido de un padre a un hijo; pero del que quiero que todo el mundo disfrute!!

    Gracias por tus palabras y hasta pronto!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. esto... y los Heman New Adventures ?????

    ResponderEliminar
  4. XDD Jajajaja!! Pues si!!!! ;) Vaya ida de olla; aunque bueno... aquel Lunes 14 de Septiembre de 2009, sinceramente, estaba empezando a recobrar el sentido y los recuerdos motusianos y en ellos no aparecían las Nuevas Aventuras... Me merezco un capón!!! ^^
    De hecho tu toque de atención me recuerda que tengo pendiente una entrada de acrónimos referentes a los masters del universo.
    Gracias por pasarte y advertirme!!!
    Saludos y hasta pronto!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! buscando por la red información sobre MOTU he dado con este estupendo blog.. llevo parte de la mañana disfrutando de las diferentes entradas que aqui pones y al final he decidido que lo mejor será empezar por el principio jaja, asi que aqui me tienes dandote las gracias.

    Te felicito por este trabajo tan bien llevado. Añadido a favoritos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!!!! :D
    Espero sigas disfrutando como los has hecho hasta ahora, aunque ya me da pena pensar que no vayas a descubrir gran cosa en este blog, pues como ya sabes es más un compendio de objetos legados con poca información relevante sobre cada uno.

    Bienvenido pues!!!!!!
    Saludos y hasta pronto!!!!!!!!!!!!! ^^

    ResponderEliminar