domingo, 20 de diciembre de 2009

::COMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 4::

Parte 4: Muelle interno en brazo derecho (Fisto y Jitsu).

A estas alturas ya sabes cómo son los entresijos de cualquier figura motu sencilla, pero ahora vamos a observar detenidamente cómo es el mecanismo de muelle interno que permite a figuras como las de Fisto y Jitsu mover su brazo derecho y soltarlo con fuerza. Para el ejemplo que he preparado dispongo de un torso de Jitsu en perfecto estado y listo para el despiece.



Lo primero que nos llama la atención a la hora de separar los brazos del torso es la diferencia entre las piezas en las cuales se ensamblan ambos brazos: mientras el lado izquierdo de la figura es exactamente igual a otras figuras motu sencillas, la parte correspondiente al brazo derecho, aún manteniendo las mismas dimensiones exteriores, presenta una forma algo distinta. En este sentido, precisamente por compartir las dimensiones externas, podemos acoplar cualquier brazo motu “genérico” a una figura de Jitsu o Fisto.



Comenzamos a separar ambas partes del torso tal y como ya hemos hecho otras veces: empezando por la zona de acople del torso a los brazos y en este caso, con más razón, lo hacemos por el brazo izquierdo de la figura.



Una vez separadas las partes observamos que, en general, el interior es igual a otras figuras motu, con la salvedad de la zona correspondiente al brazo derecho de la figura: en este lugar descansa una pieza a la cual se superpone un muelle. Este muelle tiene marcado el rango de movimiento una vez que las piezas del torso están unidas.



Un vistazo más en profundidad nos vuelve a revelar la sencillez del diseño. En este caso ambos muelles están en perfectas condiciones, por lo que no es necesario ningún tipo de reparación. Volvemos a montar la figura tal y como ya sabemos y dejamos al pobre Jitsu descansar en paz.

Fuente: experimentación propia.

9 comentarios:

  1. HOLA, VEO COMO ES, PERO HAY ALGUNA FORMA DE ARREGLAR EL SISTEMA DEL BRAZO? YA QUE TANTO MI FISTO COMO JITSU SE ROMPIERON HACE RATO. SALUDOS , SERGIO.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Sergio. Intenta comentarme lo más detalladamente posible cómo está roto el sistema de muelle del brazo. ¿Está roto el muelle? ¿O tal vez la pieza? Nunca me encontré con un sistema como el de Jitsu/Fisto/Ninjor en mal estado, aunque en breve (dentro de dos entradas de taller) explicaré con detenimiento cómo montar el muelle para que no quede el brazo medio colgando y sin la tensión necesaria.

    Espero tu respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. te cuento, el brazo esta sin el movimiento, esta como muerto, ese es el problema, sabes si hay alguna forma de repararlo?

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene arreglo, pero aún tengo un par de preguntas: ¿Puedes girar el brazo la vuelta completa, como si fuese cualquier otra figura? ¿O el brazo está suelto, como muerto, en parte y un pequeño recorrido sí lo hace con una pequeña fuerza del muelle?

    ResponderEliminar
  5. gira hasta arriba y traba, gira para abajo y traba, pero no hace nada mas, ningun recuerdo de su antiguo golpe...

    ResponderEliminar
  6. Ok; eso es porque el muelle está cedido: doblado bien por uno de sus extremos o bien por ambos, seguramente a causa de imprimir demasiada fuerza al giro del brazo en algún momento.

    No tiene especial dificultad arreglarlo, pero será imprescindible abrir la figura. Curiosamente la siguiente entrada del taller motu se dedicará al montaje y arreglo (en el caso más habitual, que es el que te ocurre) del muelle interno del brazo de Jitsu/Fisto/Ninjor.

    Hoy o mañana a estas mismas horas estará explicada la situación.

    Saludos y gracias por pasar por este lugar!!!

    ResponderEliminar
  7. ok, muchisimas gracias, espero ansioso y espero animarme a realizarlo, te mando un saludo del otro lado del mundo!! SERGIO

    ResponderEliminar
  8. Hola, como andas? te hago una consulta, sabes como arreglar el resorte de la pinza de clawful. lo consegui usado y roto y no se donde como puedo arreglarlo. gracias.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena!!!! ya me había olvidado de las dos entradas que quería hacer: arreglar el muelle de la pinza de clawful y el de la mandibula de Trap jaw. me la apunto y me pongo a ello ¿Ok?

    Saludos y gracias por pasar por aquí!!!!! ^^
    hasta pronto!!!!!!!

    ResponderEliminar