Parte 26 A: Cómo hacer un cotu (Aquatar).
Para intentar resarcirme del cotu de Kronis, y siguiendo con personajes extraídos de los cómics “Iconos del mal” (los dedicados a Beast man, Triklops, Trap Jaw y Mer Man), he de decir que uno de los personajes que más me llamó la atención fue Aquatar (Aquarus llamado en el cómic). Se trata de un personaje pacífico, pero defensor a ultranza de su pueblo (el cual se ve atacado por las huestes de Merman simplemente por no estar sometido a sus designios) y que no se amilana a la hora de usar todos los medios disponibles para defender la apacible existencia de los suyos. Por otra parte, parece compartir con Mer Man la capacidad de “controlar” a las especies acuáticas menos desarrolladas (peces y demás…), mientras que su fuerza es pareja a la del maligno secuaz de Skeletor.
La verdad es que el personaje de Aquatar me gusta, a pesar de su poco… escaso… nulo peso en la historia de Eternia, así que decidí añadir también a Aquatar para la futura colección de mi hijo.
Como siempre digo y hago, con el cotu ya decidido, lo primero es buscar toda la información disponible en los diversos medios de los que dispongamos. En esta ocasión voy a basarme en el personaje de Aquatar del cómic “Iconos del mal: Mer Man”, por lo que tengo una referencia excelente para resolver cualquier duda estética que pueda surgir sobre el personaje; las múltiples viñetas y los diversos sucesos acaecidos en este cómic nos ofrecen distintas posturas y puntos de vista; tantos como para saber exactamente cómo es el aspecto del héroe… Img.01
Y lo siguiente, como ya expliqué en otro post, es saber si alguien hizo ya este mismo cotu. De este modo, si encontramos algo, podremos ver y estudiar otras versiones de las que podremos aprender. En esta ocasión no me hizo falta buscar mucho (ya conocía su existencia) para encontrar esta magnífica creación del customizador Corax. Img.02
El custom que voy a realizar, sin embargo y a diferencia del de Corax, estará basado en los motu vintage, por lo que antes de nada veremos con qué tipos de piezas contaremos a la hora de empezar a trabajar. Lo primero, el TORSO; en este caso se utilizará un torso de Merman al que posteriormente habrá que añadirle masilla para modelar el peculiar torso de Aquatar. Img.03
En cuanto a los BRAZOS, se utilizarán unos brazos de Skeletor (los genéricos para algunos de los Skeletor Evil Warriors) a los que se les retirarán (con un cúter / escalpelo y lima / lija) los salientes del antebrazo. En la imagen puedes ver cómo queda un brazo con las susodichas partes ya retiradas y otro sin intervención alguna. Img.04
La CINTURA ha sido elegida de un Skeletor que pasó a mejor vida años atrás; su color oscuro nos permitirá un repinte más sencillo dado el color de la cintura de Aquatar. Img.06
La ESPADA (arma principal de Aquatar) será una espada que salió de a saber dónde y que retocaremos para que se parezca lo más posible a la espada del héroe submarino; eso… o la hacemos desde cero con masilla; en tal caso le daríamos a la espada un tamaño más imponente. Img.07
La CABEZA de Aquatar será modelada a partir de la de… ¿Rick Martel? Si, bueno; Rick Martel de la línea de figuras de WWF de Remco. Se le añadirá masilla y se le dará (eso espero…) la forma de la cabeza de Aquatar (aunque pocas veces vi sonreír al héroe acuático, la verdad…) Img.08
El CINTURÓN de Aquatar estará confeccionado con goma elástica, y en resumidas cuentas será muy parecido (prácticamente igual) al cinturón de la figura vintage del Príncipe Adam. Para el botón central del cinturón (el cual se pegará a la cinta elástica mediante un pegamento de acción lenta y de alta densidad) se utilizará masilla que endurece al aire, a la cual daremos forma y aplicaremos una capa de pintura amarilla y naranja oscuro (prácticamente rojo), para finalmente proteger con una capa de esmalte de uñas. Img.09 Img.10
La ROPA de Aquatar se confecionará con goma EVA, si la encuentras en algún sitio… (Habitualmente en papelerías no deberías tener problemas para conseguir algunas láminas) Img.11
FIN DE LA PARTE A.
Fuente: experimentación propia.
Referencias:
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