viernes, 2 de julio de 2010

::CÓMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 28B::

Parte 28 B: Prácticas con fabricaciones de moldes (Segundo round).

Aquí llegan los resultados de la segunda parte del experimento iniciado en la entrada anterior. Sin más preámbulos paso a comentar las conclusiones:

1-Plastilina amarilla (SOLDADURA REPARADORA EN FRÍO / Perfeccionamiento):
APLICACIÓN: (recordemos) Relativamente sencilla (pero me salió peor que la ocasión anterior…) Tras hacer la mezcla del compuesto y untar con generosidad el hueco dejado por la espada, el secreto está en mojar ligeramente las manos para evitar que la mezcla se adhiera a los dedos y sea imposible trabajar (consejo más que práctico del master Rabar de la comunidad Eternia Nuevadominion)
EXTRACCIÓN: Algo complicada: Se evitarían muchos problemas si se hubiese UNTADO EL HUECO A RELLENAR CON UNA MUY LIGERA CAPA DE ACEITE PARA EVITAR LA ADHESIÓN A LA QUE SE SOMETIÓ LA PLASTILINA. La próxima vez saldrá mejor.
RESULTADO FINAL: Buen material para hacer armas repro, cosa que ya se había concluido en la entrada 24Bdel taller. En la siguiente entrega de Prácticas con fabricaciones de moldes (el que será el Tercer Round) volveré a utilizar este material, y espero que quede muchísimo mejor.
CONCLUSIÓN: MATERIAL VÁLIDO PARA HACER ARMAS REPRO. Img.13


2-Plastilina rosa (MASILLA REPARADORA DE MADERA / Iniciación):
APLICACIÓN: Similar a la anterior, es aconsejable humedecer los dedos para extender la pasta. Aplicación sencilla (si el que lo hace mal soy yo, que no tengo el día… ni práctica…)
EXTRACCIÓN: Imposible: la masilla reparadora de madera resulta ser en seco un material demasiado flexible, y se rompe con facilidad al quitar la reproducción del molde. Aunque la quitásemos sin problemas, resultaría un arma de cualidades pobres.
RESULTADO FINAL: Aunque sin duda habríamos quitado mejor la reproducción si hubiésemos añadido un poco (muy poco) de aceite al hueco, el arma resultante habría sido muy blanda y quebradiza como para utilizar con garantías en nuestras figuras.
CONCLUSIÓN: MATERIAL NO VÁLIDO PARA HACER ARMAS REPRO. Img.14


3-Plastilina verde (PEGAMENTO INSTANTÁNEO / Iniciación):
APLICACIÓN: Bueno; de lo más sencillo: vas dejando caer gotitas... .
EXTRACCIÓN: Bastante sencilla. El pegamento instantáneo no se ha adherido a la plastilina, por lo que en este caso no es necesaria la capa de aceite previa.
RESULTADO FINAL: Una reproducción muy fiable si se marca bien el hueco del arma a reproducir. Añadiendo a eso el hecho de la facilísima aplicación, nos queda un material idóneo por características y perfecto para hacer armas repro.
CONCLUSIÓN: MATERIAL VÁLIDO PARA HACER ARMAS REPRO. Img.15


4-Plastilina violeta (AQUAPLAST / Iniciación):
APLICACIÓN: Mucho más sencilla que las dos anteriores y de manera rápida.
EXTRACCIÓN: Imposible; sin embargo las tornas cambiarían si se hubiese AÑADIDO ACEITE AL HUECO A RELLENAR POR LA MASILLA.
RESULTADO FINAL: En todo caso es un material que en seco es blando y muy quebradizo; el arma resultante no sirve para complementar el arsenal de nuestra colección.
CONCLUSIÓN: MATERIAL NO VÁLIDO PARA HACER ARMAS REPRO. Img.16


5-Plastilina negra (MASILLA PARA FIJAR AZULEJOS / Iniciación):
APLICACIÓN: ¡Venga! ¡Todavía de más sencilla aplicación que el material usado en la práctica anterior! O eso o es que hoy (que hice la 4 y la 5) estoy más inspirado.
EXTRACCIÓN: Imposible; sin embargo las tornas cambiarían si se hubiese AÑADIDO ACEITE AL HUECO A RELLENAR POR LA MASILLA.
RESULTADO FINAL: Un material que en seco es blando y muy quebradizo (más incluso que el aquaplast); el arma resultante no sirve en absoluto para complementar el arsenal de nuestra colección.
CONCLUSIÓN: MATERIAL NO VÁLIDO PARA HACER ARMAS REPRO. Img.17


Los grandes éxitos de este Segundo Round han sido (a pesar de mi mala maña) la SOLDADURA REPARADORA EN FRÍO (ya se preveía) y el PEGAMENTO INSTANTÁNEO (toda una sorpresa). Una vez limpias, las armas repro realizadas con tales materiales tienen un enorme potencial como armas repro, pero en esta ocasión necesitan un trabajo adicional importante de lijado (una lima de uñas dura) y cortado (debido a una bastante mala aplicación –excesiva- del producto al hueco; sobre todo la soldadura). Así que en esta ocasión aprovecho, limpio y trabajo un poco las espadas repro y “saco punta” (al menos un poquito) a las armas que acabo de confeccionar. Img.18


A continuación se podrán observar las piezas “de prueba” tras estos dos rounds de experimentaciones: Hasta que salgan perfectas no paro; lo juro. Img.19


Concluyendo, quedan pendientes para un tercer round la SOLDADURA REPARADORA EN FRÍO (perfeccionamiento) y el PEGAMENTO INSTANTÁNEO (perfeccionamiento). A estos dos materiales se añadirán otros igual de absurdos, así que permanece atento a esta sección: ¡En ocasiones lo absurdo da buen resultado!

¿FIN?

Fuente: experimentación propia.

5 comentarios:

  1. Hola Fernando, me encanta tu blog.
    Me gustaría saber cual es el pegamento instantaneo que usas y donde podría encontrarlo...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pegamento instantáneo te valdrá cualquiera con una base de cianocrilato, tipo loctite, uhu, o ceys. Estas tres son marcas. Dentro de ellas sólo pide que sea instantáneo.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Otra cosa, el metal liquido cuanto tardará en sacar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!! Te refieres a la soldadura en frio? Muy poco. Es en realidad como una masilla de dos componentes, por lo que seca muy rápido.
    Las hay mejores, en todo caso, por ejemplo... Hay un producto que se compra en ferreterías que podría valer, pues es igual de duro; no recuerdo la marca ahora mismo, pero puedes pedirla como una barra reparadora de dos componentes; sabrán de lo que hablas. Se mezcla, y una hora después (incluso menos) esta dura como la piedra.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar