domingo, 3 de julio de 2011

::RECUERDOS 01::

Qué recuerdos... ^^

Recuperar estas fotografías ha sido toda una sorpresa y una explosión de recuerdos más o menos ordenados, que a su vez han traido otros recuerdos a mayores... Aunque no voy a darte el tostón de contarte batallitas de las de antes; sólo comentaré un poquito acerca de cada imagen.

La primera... bueno; digamos que Mazinger Z siempre estuvo ahí... cerca de los peques de aquel entonces; en la imagen se puede observar cómo
analizo... ehem... leo... o disfruto de los cromos y del album en general; el escenario transcurre en Cedeira, en casa de los abuelos (mis abuelos paternos, tus bisabuelos) y su sempiterno sofa color siena. En todo caso, si quieres ver lo mismo que estoy viendo en la foto (más o menos), pincha aquí o aquí:

Puede ser interesante...

Por otro lado, en las dos siguientes imagenes estoy inmerso en la voragine de mi séptimo cumpleaños, en la primera con tu tío y mi prima (Berto y esthi) y el regalillo de Merman Vintage!!! En la segunda tus abuelos me acompañan mientras mis mofletes realizan un esfuerzo considerable... y Merman acompañándome, claro... Todo ello sucedido en Bugallido, en casa de mis abuelos maternos (tus otros bisabuelos, de los que has tenido la suerte de conocer a ambos) en el comedor antiguo.

En la cuarta imagen estoy en otro cumple (todavía tengo que enterarme bien de cual exactamente) ¿y en otro lugar?... también estoy en eso. El asunto es que apenas tengo recuerdos (algunos si...) de esos juguetes que aparecen en la imagen, pero no puedo identificarlos... Las piezas son de lego, y la nave... ¿Playmobil?

Bueno, eso: recuerdos y recuerdos.

hasta pronto!!!!


6 comentarios:

  1. Yo tuve esa nave!!! Qué recuerdos esas ruedas tipo clip y el motor de arriba!
    Es la colección PlaymoSpace de Playmobil... que por cierto tenía unos robots muy chulos.

    Era una serie que se salía un poco de los cánones Famobil de la época.

    https://www.google.com/search?q=playmospace&hl=es&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=asjyUMvcEsjs0gWFooDQCQ&ved=0CCsQsAQ&biw=1919&bih=1035

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!! :D Qué pasada ver las imágenes de nuevo; ni recordaba que fuesen concretamente de famobil. "Playmospace", me quedo con el nombre para referencias de búsqueda futuras y.. quien sabe, posibles búsquedas. Sería la leche tener de nuevo esa nave...

    Saludos y 1000 gracias!!!!!^^

    ResponderEliminar
  3. Es que esa serie para mi, que no soy coleccionista especializado en playmobil me parece como algo alejado de la línea habitual, no si si un coleccionista especializado estará de acuerdo con lo que digo.
    Creo recordar que las naves podían ser configuradas como quisieras ya que las ruedas, los motores esos rojos, etc eran de quita y pon, pudiendo hacer cosas muy personalizadas.

    Un ejemplo del tipo de enganche tenían los motores:
    http://ronsrescuedtreasures.com/Playmobil-Black-Red-Retro-Rocket-Assembly-3536-Playmospace-Space-Station-P1898525.aspx

    Y las ruedas:
    http://3.bp.blogspot.com/_LBMV6U8u_R4/S_FnaSTqYJI/AAAAAAAAHmc/rSgoVSzB7Vk/s1600/ps_3534_4.jpg

    Era realmente chulo :)

    ResponderEliminar
  4. Ostras que recuerdos... Ahora mismo me veo jugando con los astronautas y sus zapatos de plataformas (ya de aquella me parecía que los hacían parecer algo frankenstein...) mientras la nave esperaba paciente cerca de la mítica alfombra azul que teníamos mi hermano y yo en la habitación de los juguetes...

    Gracias por los enlaces!!!! demasiado tocada tengo la memoria para recordar concretamente lo de las piezas de quita y pon, pero a ver si en los próximos días se me va refrescando la memoria; Mmmm... sería mejor tener una nave en las manos, para ver si los recuerdos motores todavía funcionan y visualizo cómo jugaba con ella!!! XDD
    Gracias de nuevo y hasta pronto!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos recuerdos! El album que hojeas en la primera foto es el de Mazinger Zeta... madre mía, me había parecido el de Meteoro (upsss, lapsus mental!) Y luego celebrando tu cumple junto a Mer-man jejejeje. Por cierto, el mueble del comedor del fondo estaría de oferta?? Porque en todas las casas había uno similar!! xD

    Molan un montón estas fotos, recuperarlas del fondo del cajón de los recuerdos está genial. Te llueven de repente los recuerdos cuando ves estas imágenes... es como cuando llevas muchos años sin ir a un sitio concreto donde pasaste la infancia, regresas y empiezas a recordar todo.

    Este blog está genial, en líneas generales, llevaba tiempo visitándolo (de hecho, está en la carpeta "Mis favoritos")

    Felicidades por él. Gran iniciativa para que tu hijo conozca todo acerca de la herencia en vida que le dejas!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Aquellos muebles eran míticos!!!! XDDD
    Podía haber alguna pequeña diferencia entre ellos, pero eran casi todos basicamente iguales. No solo en juguetes había menos oferta que hoy en día! ;)

    Me alegro de leer tus palabras, master Sssqueeze; no me da crecido el niño para que lea todo esto!! XDDDD

    hasta pronto!!!!!!

    ResponderEliminar