sábado, 24 de septiembre de 2011

::SAUROD::

Nombre: Saurod.
Línea de juguetes: Vintage Motu.
Conservación: 8 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Desaparecidos.
Año de fabricación: 1986.
Lugar de fabricación: España.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: MOC.
Notas: Falta la pistola (actualmente con una repro).
Acción: Mecanismo interno de chispas.


He aquí un detallazo de un buen amigo, detallazo del que podrás disfrutar no dentro de mucho.
El blister está roto por la parte inferior, lugar por el que he sacado la figura y gracias a lo cual se ha arreglado el sistema de unión de piernas mediante los cancamos y las juntas toricas; es curioso que este saurod difiere en la calidad de la goma original de unión de piernas con respecto a otro que tengo y del que estoy preparando su disección: esta figura tenía una goma transparente tirando a amarilla, muy endeble (quizás debido al paso del tiempo), en comparación a la más habitual goma negra de la mayoría de los motu, más resistente al devenir de los años.

esta es una pieza clave en toda colección, ten en cuenta; si algún día encontramos la pistola (uno de esos elementos que suelen resistirse), podremos decirque saurod ya está con nosotros ^^

hasta pronto!!!!!






PD: La goma blanca era característica de las figuras fabricadas en España; no quiero decir con esto que todas llevasen goma blanca, si no que las que la llevaban eran de fabricación española. Esta goma, con el tiempo, pierde sus cualidades mucho más rápido que las negras; y no digo aquí que duren menos años, si no que cuando empiezan a agrietarse, se desmoronan con mayor rapidez. Cuartean muy rápido y son mucho más fáciles de separar que las gomas negras más comunes, a la hora d ereparar las piernas.
Por otro lado, la pistola es repro, y la he introducido en el blister por el mismo sitio que saqué la fgura. Hoy por hoy está todo sellado.

2 comentarios:

  1. Hombre, está fantástico ese blister, aunque esté abierto por debajo, como no lo quieres para venderlo, sino probablemente sólo para exponerlo, va a lucir muy bien. El problema es la pistola, que al ser tan pequeña no suele encontrarse barata, igual tienes que comprar la figura entera sólo para tener el arma.

    ResponderEliminar
  2. Saludos!!!!

    Pues tienes toda la razón del mundo: lo de conseguir la pistola original va a ser todo un problema, pero de momento estoy disfrutando de esta adquisición como un enano!!!! (hasta que se la traspase al peque, claro...)
    De momento estará desarmado, y a ver qué pasa en un futuro; como bien dices, es una figura que se quedará aquí y no se venderá.

    Saludos y hasta pronto!!!!!

    ResponderEliminar