jueves, 24 de mayo de 2012

::EUROPA VEE::

Nombre: Europa Vee.
Línea de juguetes: .
Conservación: 04 de 10.
Categoría: Vehículos.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: 1968.
Lugar de fabricación: Inglaterra.
Empresa fabricante: Scalextric.
Estado: Loose.
Notas: Vehículo incompleto; falta alerón.
Acción: coche slot.


Este fue uno de los primeros coches slot que adquirí en esta reciente obsesión por la recuperación y restauración del mundillo scalextric que tan buenos momentos nos regaló a tu tío Berto y a mi años ha...
A buen precio (aunque con la falta tan habitual en este modelo del alerón...) en cuanto llegó lo probé en una pista sencilla e improvisada: el decepcionante resultado inicial fue transformado en una puesta a punto y un actual más que decente comportamiento en pista. cabe destacar el tornillo inferior, cerca de la guia, el cual permite que esta misma se pueda mover y situar más cerca o lejos de la parte frontal, según nuestras preferencias de conducción.

Lo dicho: un motor decente para un coche estable y divertido de conducir; no esperes grandes velocidades ¿Ok?

A mayores... lo que primero me llamó la atención es que al levantar el coche de la pista, el motor sólo aparece anclado al chasis por medio del eje trasero, lo cual aunque parezca que no, facilita la colocación del coche en pista (tras leer mucho en a red esto llama mucho la atención, pues se suele pensar que es un defecto del artículo adquirido, pero nada más lejos de la realidad)

Disfruta de este slot ¿De acuerdo? Bueno... como de todos los demás que iré posteando aquí!!!!

hasta pronto!!!!!!!!!!





4 comentarios:

  1. ¡No está mal! Es bastante bonito, y seguro que divertido de conducir, aunque tiene pinta de ser buen corredor y no salirse nunca. Si es lento será por ese motor, que no es de los típicos que conozco. Eso porque es un coche que no se vendió en España que yo sepa, es inglés, y esos modelos abiertos son muy antiguos, creo que el motor no estará muy perfeccionado.

    ¿algunas piezas son repro? está completísimo, aunque el eje delantero no es el suyo (buen arreglo para que no baile)

    ResponderEliminar
  2. Buenas de nuevo!!! ^^

    Como bien dices es difícil que se salga, pero en absoluto imposible: el motor, que debía llevar muuucho tiempo sin funcionar, casi simplemente con unas pocas carreras se puso bastante bien (al principio, en las primeras carreras, desprendía un olor bastante característico que no sabría definir bien...); después de la nueva toma de contacto con la carretera hay que decir que el motor, a pesar de los años, va muy bien.

    Sólo le falta el alerón (si mis pesquisas por la red han sido lo suficientemente completas) y el eje delantero es así de fábrica; al principio también pensé que se le había metido mano al asunto, y me sorprendió que no fuese así; ahora bien: encontrar el alerón ya es cosa harto dificil, por lo que habrá que tirar de paciencia (y quien sabe si de talonario...)

    Hasta pronto!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A propósito del alerón, se me olvidó darte esta dirección, es el "slotmania" inglés:
    http://www.scalextric-car.co.uk

    El alerón ese en concreto está aquí y vale 6 libras (más envío):
    http://www.scalextric-car.co.uk/Parts/Wings_and_Spoilers/Wing_Rear_C3_C4_C5_C6_C8_C9_C10_C11_C13_C23_C24/Wing_Rear_C3_C4_C5_C6_C8_C9_C10_C11_C13_C23_C24.htm

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!!!

    Pues ahí está!!!! :) Ya había entrado en "modo espera paciente" para cpnseguirlo; espero que en breve este europa vee quede completo; de momento voy a trastear un poco por la dirección proporcionada!!!

    Gracias de nuevo y hasta pronto!!!!!!!!!! ^^

    ResponderEliminar