miércoles, 23 de mayo de 2012

::SEAT PANDA LA MASA::

Nombre: Seat Panda La Masa.
Línea de juguetes: Desconocida.
Conservación: 09 de 10.
Categoría: Vehículo.
Rango: Original.
Complementos: Ninguno.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: Desconocido.
Empresa Desconocida.
Estado: Loose.
Notas: De momento este coche es tooodo un misterior!!!! ¿Puedes ayudarnos a resolverlo? ^^.
Acción: Movimiento giratorio de rueda interior al moverse el coche.


Este es, coo ya te he adelantado, uno de los grandes misterios de la cole; fue todo un detallazo (junto con otras cosillas más que ya he posteado y las que quedan...) de un buen amigo de Eternia, y entre las cosas pendientes está el preguntarle cómo, cuando y donde lo encontró, además de todos los detalles que me pueda facilitar al respecto.

Sinceramente son... son estos dos conceptos que nunca habría imaginado unir: seat panda y el increible Hulk; si me hubiesen puesto en la tesitura de desarrollar algo del estilo... bueno... sería todo un reto, y esta empresa fabricante, sea cual sea, tiene todos mis agradecimientos por desarrollar este artículo!!!!! ^^ De verdad que nunca se me habría pasado por la cabeza... aunque todo depende del contexto... ¿Tenían facil fabricar el coche y querían darle una imagen más facilmente... mmm... ¿Vendible? Por escribir un palabro de este tipo, digo...

Una especie de merchandising no oficial (o si, quien sabe...) que está ya en la colección, listo para meter caña; es curioso ¿no?

Hasta prontooooo!!!!!!!





4 comentarios:

  1. Madre mía, qué joya... ya no se hacen estos juguetes, el concepto pop de mezclar la masa con un seat panda es algo que a escapa a cualquier tipo de lógica... de ahí su genialidad.

    Yo tengo varios juguetes de este tipo de marcas como Payá, Obertoys o Rico, pero éstas marcas suelen estar marcadas en las matrículas o las carrocerias de los coches. La "burbuja" que forma la capota del coche también está presente en modelos de Payá, pero el giro del interior no lo había visto en modelos de lata.

    Me despista un poco la base de plástico, que parece tener poco detalle. No estoy muy seguro de su tamaño... alrededor de un palmo debe tener, ¿no?

    Yo lo fecharía entre 1980 y 1983.

    ResponderEliminar
  2. Saludos!!!!

    Sabía yo que te gustaría ver esta pieza ^^ A ver si en no demasiado tiempo (el coche ya está descansando junto al resto de la cole del peque) saco más fotos y más detalladas.
    de momento lo único que puedo decir es: ya le preguntaré a Pablo; mientras tanto... me gusta ir haciendo este tipo de conjeturas!!

    Efectivamente mide poco menos que 20 centímetros, y la parte inferior parece... de distinta... vaya: es de diferente factura en cuanto a materiales y terminación de detalles; el hecho de ser un artículo fundamentalmente pop, como bien has descrito, es lo que hace que sea una pieza, al menos para mi que desconozco absolutamente todo el contexto que la rodea, sencillamente genial.
    Además el rodamiento es perfecto, y el mecanismo funciona a las mil maravillas; También, como tu, podría aventurar la fecha de fabricación (no presente en ningún rincón de su anatomía excepto el actualmente clásico "made in china") a principios/mediados de los 80´s... pero... por otro lado... precisamente el hecho de que esté fabricado en China me hace pensar en una fecha mucho más reciente...

    la historia puede dar para mucho, puesto que nunca sabe uno donde acabarán los moldes, bien sean estos originales o copias de copias...

    Mientras me resisto a descubrir el misterio con un simple mail a Pablo... podíamos seguir buscando algunas referencias; fantásticas las tuyas de piezas compartidas con artículos de varias empresas. Gracias!!!!!!

    De momento y por mi parte, unas breves búsquedas por la red han dado como resultado nada de nada ^^

    hasta pronto!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. China!!?? No puede ser... en los 80s en China no había nada, sería Hong-Kong... y ¿un Panda? ¿Cuándo habrán visto los chinos un Seat Panda?

    Uff, qué misterio, estoy impaciente por saber de dónde ha salido ese coche de lata.

    ResponderEliminar
  4. Si es que ahí está una de las piezas clave de este misterio que me lleva a pensar que los moldes originales o las copias de las copias de los moldes llegaron a cierto puerto y sin limitaciones a la hora de la reproducción de las mismas...

    De todas formas... no vaya a ser... Cuando pueda bajo y miro lo del "made in", no sea que esté metiendo la pata hasta el fondo por muy seguro que esté de mi memoria... no vaya a ser, ya digo...

    hasta pronto!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar