sábado, 15 de septiembre de 2012

::THUNDER PUNCH HE-MAN::

Nombre: He-man puño de trueno.
Línea de juguetes: Motu vintage.
Conservación: 7 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: 1984.
Lugar de fabricación: Méjico.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Ninguna.
Acción: estallido de petardo mediante mecanismo de percusión en la espalda.


Como sucede a menudo que uno empieza una colección antigua, hay ciertas figuras que es dificil imaginar que lleguen sin haber pasado caminado sobre un talón con más numeros de los deseados; no fue este el caso, por lo que eso, añadido al tiempo de espera para cnseguirla, hace si cabe más agradable el hecho de verla de una vez por todas en nuestras manos.

las variantes de He-man en la colección fueron muy variadas hasta llegar a la cotizada y deseada He-man Espada Luminosa, la cual por cierto el que esto suscribe disfrutó en su infancia (no se yo si podre conseguirla para ti...), siendo esta Puño de Trueno una de las más espectaculares; vale... vale que para disfrutarla al máximo había que colocar bien las figuras en acción y cuasi coreorafiar la escena del puño de trueno, pero si encajabas bien todos los flecos era digno de ver.

Ya la probaremos; de momento sirvan estas imagenes de referencia. Y por cierto: esta es la versión americana; si no me equivoco la espada de la versión española de esta figura era diferente, cuasi transparente y para mi, más chula; eso si: es más cara.

Ea!!! te dejo con el puño de trueno, ok? hasta pronto!!!!!!!!!!





4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo la figura, pero nunca la he probado. Hace años también recuerdo haberla tenido en las manos, pero tampoco la vi en funcionamiento.

    Tengo la impresión de que esta figura es de las que funciona bien los primeros 3-4 días y después se queda sin acción, perdiendo casi toda jugabilidad. Aparte después de pegar los petardazos iniciales, tenías que esperar que llegase otra carga de pólvora, que no siempre llegaba...

    Para mí, una de las "menos buenas" figuras de toda la cole.

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincero... tampoco la he probado todavía!!! Y eso que lleva conmigo ya un tiempo; imagino que espero el momento adecuado.
    Por lo que puedo ver el mecanismo funciona, y repuestos de este tipo de tambores se pueden encontrar facilmente en bazares y demás. Lo que no me acaba de convencer de esta figura son las proporciones del modelado final, y la ya habitual "armadura integrada". Imagino que no se puede tener todo, pero en lineas generales me parece una buena figura aunque posiblemente, como cuentas, de las "menos buenas"

    Saludos!!!!!!!^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé dónde consigues esos polvorines o como se llamen las cápsulas, hace años que no veo ninguna.

    Entre que ahora jugar con pistolas está mal visto, que todo el tema de pólvora en juguetes está prohibido por ley (conozco al menos dos accidentes, uno muy sonado de Feber en los 70s, otro de Redondo a principios de los 80s), creía que nunca volvería a ver este accesorio.

    Pero bueno, en China se fabrica y se exporta de todo, me pasaré por el mega-chino más cercano a ver si veo algo parecido.

    Por cierto, hablando de Redondo, y sabiendo que tienes dos críos, unas pistolas que tienes publicadas en este blog son de la marca en cuestión (Pistolas Corsario y Missouri, puedes por cierto actualizar el fabricante: Redondo). Esto lo encontré buscando información para el artículo que he publicado hoy en mi blog:

    http://elpais.com/diario/1983/05/31/sociedad/423180008_850215.html

    El nombre no coincide, pero en cualquier caso, tener cuidado que los niños no hagan barbaridades con pistolas de mistos, y tenerlos vigilados siempre, hasta que echen cabeza a eso de los 35 o 40 años.

    ResponderEliminar
  4. Seguro: pásate por algún bazar chino y estoy seguro de que encontrarás los tambores; y si no, ya sabes: me das un toque y te pillo yo mismo varios por aquí. Siguen siendo los mismos y encajan perfectamente en el mecanismo de la figura.

    Me sonaba que estaban prohibidos, eso si, pero no estaba del todo seguro; voy a buscar algo acerca de aquellos incidentes que comentas de Feber y Redondo (gracias por cierto por la info del fabricante de las pistolas; de inmediato paso a actualizar fabricante)

    Lo de un ojo encima de los niños y el otro... también ^^ es algo que hay que tener muy presente, cierto; y con este tipo de cachibaches más todavía; la vez que en carnavales le dejé una de las pistolas de redondo (como excusa ^^ que ya tenía yo ganas de probarla...) lo hicimos con bastante cuidadín.

    pero también es cierto lo que comentas de los 35-40 años!!!!!! Jejejej...

    Un saludo y hasta pronto!!!!!!

    ResponderEliminar