jueves, 18 de octubre de 2012

::REINA ANGELA::

Nombre: Reina Angela.
Línea de juguetes: Princess of Power (PoP)
Conservación: 07 de 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales y no disponibles.
Año de fabricación: 1984.
Lugar de fabricación: Taiwan.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Figura incompleta: Falta peine y falda.
Acción: Ninguna.


Esta es la segunda figura de la línea paralela Motu "Princess of Power" que tienes, detallazo llegado directamente de Murcia hasta tus tierras gallegas con el fin de ir ampliando un poquito el espectro de colecciones que poco a poco se van configurando en casa. 
Le faltan algunos complementos, pero ya llegarán, que no hay ninguna prisa; eso si: tendréis que compartir las figuras y demás accesorios en casa; a tu hermana empieza a gustarle esto de los "muñecos" y cada vez más habitualmente echa unas partidillas contigo, imaginación de ambos en máximo desarrollo (bueno... obviamente no sólo jugáis a esto ¿Eh? Pues eso)

No se si lo comenté en alguna otra ocasión, pero para este tipo de figuras femeninas prefiero el sistema de piernas de las PoP que las Motu (véase Teela y Cía, con su goma de unión de piernas, igual a la de las figuras masculinas de la colección), pues aportan un plus de durabilidad y estabilidad a la figura en si. Con sus pros y sus contras, como todo: la goma de unión de piernas, por ejemplo, permite más posibilidades de adaptación que la que tienen las figuras PoP.

En todo caso bien pueden compartir espacio de batalla (uy... ya echaremos alguna, ya; con sus accesorios, vehículos, monturas... ^^), y la Reina Angela será un punto más a favor de las fuerzas del bien por el dominio del aire (donde tan poco tiene que hacer Skeletor, por cierto...)

Saludos y hasta pronto!!!!!!!!!!!!








5 comentarios:

  1. Magnífica figura, y bien guapa que la hicieron. Tú sabrás más de ésto que yo, por tu profesión, pero las figuras de PoP ¿cómo andan de proporciones? Creo que están más o menos bien, con una cabeza proporcional al tamaño del resto del cuerpo, no como Barbie u otras figuras. Y ya que estoy, los MOTU, creo que también tienen las proporciones reales de un humano, ¿o sus cabezas son demasiado pequeñas?

    Estoy en proceso de responder el correo... te aviso que aparte del tema de la espada (sí! era esa) voy a aprovechar para meter más cosas y relanzar nuestro "carteo", con noticias del verano, adquisiciones, y todo lo demás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!!!
    ... buenas de saludos, que por otro lado también es cierto que salieron buenas piezas en la línea PoP; y es que se echaba en falta alguna que otra fémina más en el universo motu. Aunque She-ra y Cía. sean de Etheria, tal y como estaba el mundillo en cuanto a viajes interdimensionales se refiere... no había problema. ^^
    Por lo que comentas de las proporciones... no creas: las figuras, tanto motu como pop, son bastante desproporcionadas sin llegar a cotas extremas como la que comentas de Barbie, por ejemplo: si te fijas en Angela, ya que la tenemos delante, el tamaño de la cabeza dista de ser el idóneo. En el caso motu, aunque sucede lo mismo, esta diferencia de tamaño entre cabeza y resto del cuerpo sigue vigente, aunque de manera menos clara. Bueno, tal como yo lo veo, en todo caso.

    Y cambiando de tema... ¿¡Era esa la espada!? XD un clásico entre clásicos!!! XDDD
    espero con ganas el correo!!!! Saludos y hasta pronto!!!!!!!!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya... Leyendo de nuevo el comentario anterior suena a algo desmesurado... La desproporción de la que hablo existe, pero no de manera tan exagerada como en otras líneas, ni mucho menos.

    Nada, sólo aclararlo!!!! ^^

    Hasta pronto!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Veo que la altura de la figura es de aproximadamente 6 veces su cabeza, si bien el cuello es extremadamente largo. Si no recuerdo mal, las proporciones perfectas son 7 cabezas. Respecto a los motu, despista mucho esa posición un poco en cuclillas que tienen, pero si estuvieran "derechos" creo que la cabeza sería algo pequeña para el cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. Lo del "doble cuello" (cuello en la cabeza y cuello en el cuerpo) despista un poco, la verdad. En todo caso lod e las proporciones perfectas varía dependiendo de qué opinión se siga, siendo estas variadas entre 7 cabezas, 7 y media, 8 cabezas...
    pero no solo la cantidad de modulos de cabeza hay que tener en cuenta, si no las proporciones entre el resto de partes del cuerpo.
    Lo de la postura de los motu... XDD No recuerdo donde lo lei, pero se comentaba que parecían estar todos "a punto de sentarse en el baño con un periódico" XDDD
    Los motu aparentan paticortos (algo lo son...), aunque es cierto que engaña mucho la postura esa. de todas formas, aún así, creo que la cabeza seguría siendo un pelín grande de más.
    Lo que pasa es que para cuerpos tan musculados se me hace difícil hacer unas valoraciones más concretas ¿Los hombros de Lou ferrigno eran tan grandes como su cabeza? Bueno... Ferrigno no es un buen ejemplo... que era algo/bastante cabezón... pero no se si me explico: aunque las propirciones entre cabeza y cuerpo estuviesen perfectas, aún habría que cotejar el resto de relaciones proporcionales del cuerpo...
    Complicado!!!!! ^^
    saludos y hasta pronto!!!!!!!

    ResponderEliminar