sábado, 27 de octubre de 2012

::SPLINTER::

Nombre: Splinter / Astilla.
Línea de juguetes: TMNT vintage.
Conservación: 06 de 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales y no disponibles.
Año de fabricación: 1988.
Lugar de fabricación: Desconocido.
Empresa fabricante: Playmates Toys.
Estado: Loose.
Notas: Figura incompleta: faltan arco y armas secundarias.
Acción: Ninguna.


No se si lo he dicho ya, pero la serie clásica de animación de las tortugas la seguí... de manera bastante irregular; y no es que no me gustase... pero imagino que (ya por aquel entonces) tenía otras cosas que hacer que supongo serían más importantes. Me gustaban los dibujos... y este mundillo de las tortugas tenía cuasi todo lo necesario para que me terminase de gustar... pero finalmente se quedó en eso: un recuerdo, definido, eso si, pero recuerdo al fin y al cabo.

Y en estos días de renacimiento de esos recuerdos, tomando forma de figura de acción, llega el maestro Splinter / astilla a la colección. le faltan algunos complementos; pero fuera eso, verlo con los ojos de hoy día me hace preguntarme más en serio por qué diablos no me llegó a enganchar la serie de dibujos de las tortugas ninja. Si hasta todavía tengo que pensar un momento antes de saber qué color de antifaz le corresponde a cada personaje... ;( en fin...

Figura incompleta, como decía, pero que seguro te llama la atención: una rata... Pocas veces has jugado con una rata de juguete...

un abrazo y hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!





4 comentarios:

  1. Hombre, esa serie nos pilló un poco mayorcitos. Yo también la estoy descubriendo ahora.

    Creo que además los dibujos animados no ayudaron, puesto que eran demasiado infantiles.

    Hace 6 meses o así compré 4 números del comic de Eastman & Laird y me quedé alucinado... nada que ver con lo que conocía. Sangre, violencia, las tortugas no son "ejemplares", tienen sus fases psicóticas y hacen cosas malas.

    Te recomiendo que busques algo de Eastman & Laird en español para que lo veas, un par de números mínimo para entrar en el mundillo, seguro que te gusta.

    ResponderEliminar
  2. Poco se de este tema, pero si: las de Eastman & Laird son las versiones más "duras" de las tortugas; no hace mucho descargué la que creo que es la última peli de animación de las tortugas ninja, y a la espera de que salga a la venta en castellano, le eché un vistazo: salen estas tortugas de Eastman & Laird y las vintage, en una suerte de viajes dimensionales que hacen las tortugas actuales (las de diseño más reciente, de rasgos más angulosos) y donde se reunen todas ara luchar contra el mal.

    Muy recomendable la peli, de título "Turtles forever"


    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, es que las TMNT (Teenage Mutant Ninja Turtles) fueron concebidas originalmente como lo que dices, Gog, pero fueron "adulteradas" (es decir, totalmente cambiadas) para dar pie a un producto apto para todas las edades... :)

    Aunque luego en la tercera peli creo que era a alguna mente preclara se le ocurrió cambiar su grito de guerra "¡¡¡Cowabunga!!!" por un "¡¡¡De puta madre!!!" (tal como suena) y claro, los niños al salir del cine iban gritando eso y no entendían muy bien por qué sus padres los reprendían, jajajaja...

    ResponderEliminar
  4. XDDD.. No sabía el detalle!!! Me imagino a esos chavales salir y dar el grito de las tortugas!!! Jajajaja....

    Gracias por pasarte!!!! ;)

    ResponderEliminar