martes, 10 de junio de 2014

::BARAWOR::

Nombre: Barawor.
Línea de juguetes: Cotu classics.
Conservación: 08 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Customizado.
Complementos: Distintas procedencias.
Año de fabricación: Diferentes piezas / diferentes años.
Año de customización: 2014 (terminado en 2015).
Lugar de customización: España.
Notas: Ninguna.
Acción: Ninguna.


Hay customs que se hacen... de aquella manera; y este es uno de ellos: piezas sobrantes, no ya solo de otros customs, si no de entradas no fructíferas de taller; me explico: el torso, por ejemplo, es de Skeletor; y es aquel torso que intenté en cierta ocasión abrir por la fuerza... Te podrás imaginar cómo quedó, el pobre: literalmente destrozado. Pero decidí darle otra vida arreglándolo lo mejor posible (fíjate en las imagenes y verás que en absoluto está en perfecto estado, aunque mantiene activos sus diferentes movimientos) y, con pegamento instantáneo, lija y masilla de secado al aire, finalmente logré que se quedase todo en su sitio y se moviese como tenía que moverse.




La cabeza es el punto más interesante, sin duda, de este trabajo: la primera que usé fue una de las cabezas de los palace guards a la que se le retiró el casco; con masilla de secado al aire se le dio cierto volumen y posteriormente, pinceladas "modo chorretón-controlado" de pintura negra semi-seca se le fue dando movimiento al pelo; una coleta de una cabeza repro de He-man NA se le añadió y listo; no es perfecta en absoluto, claro, pero marca un camino muy bueno para el reaprovechamiento de cabezas extra a las que se les quiera dar otro aire; funciona ¿No? ;)

Pero luego esta cabeza que te acabo de describir la usé para otro custom, así que en este caso usé otra de palace guard a la que igualmente le retiré el casco para ponerle este otro, de una figura de LOTR, con un par de cuernos, base de cuernos y tira superior como añadidos al casco. Igualmente funciona, así que esta le queda, sentándole incluso mejor que la otra, la cual verás en otro custom. Por cierto: le acabo de añadir (1 mes después, más o menos) un escudo de la horda; creo que redondea el conjunto.

Lo demás, piezas sobrantes, como ya dije, colocadas estéticamente con mayor o menos fortuna; la mano izquierda es de otra colección y es fija; seguramente lo justifique con una historia tipo "mano cortada - reemplazo con mano de oro"

Y no hay mucho más que contar que no cuenten las imágenes por si mismas; así que me callo, que estoy más guapo XP

¡Ah! Si: el nombre viene del vocablo hausa "barawo", que significa ladrón; ya podrás imaginar (o no) por donde irán los tiros en la BIO....

Un abrazo y hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!






2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el acabado de tus figuras. Qué acrílico utilizas? Le das alguna capa de imprimación ?

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!!! perdona por la tardanza: los acrilicos son artisticos, normales, y habitualmente si, les doy una capa de imprimacion gris; pero todavia estoy buscando la combinacion perfecta, pues todas las que he probado tienen algun que otro fallo....

    hasta pronto!!!!!!

    ResponderEliminar