martes, 12 de mayo de 2015

::Me voy a haCer una bicicleta - PARTE J::

Parte J - Caaaaaaaasi comenzanso a rodar ;)

Tras un largo tiempo inactivo en este sentido, volví no hace mucho a la carga con más fuerza que nunca, decidido a encarar la que podría ser la recta final de este maravilloso proyecto.

Lo primero que tenía que hacer era seguir trabajando en la masilla aplicada en las juntas de soldadura; ya sabes: el objetivo es que pasasen si no desapercibidas, sí menos brutas a la vista: con mucha paciencia y varias lijas y limas fui poco a poco dándole forma a la masilla hasta, digamos, crear algo que en otro universo menos sibarita podríamos dar en llamar "racores". En todo caso el objetivo se estaba logrando, muy poco a poco, y las zonas en las que se habían soldado los diversos tubos estaban quedando bastante más finas y estéticas.



Mientras tanto, en medio de cada descanso del pesadísimo trabajo que suponía lo de los rácores, llegaban más piezas y se buscaba la mejor manera y lugar de acoplarlas; en esta ocasión le toca el turno a los altavoces; una primera prueba de montaje los ubica en este lugar....


... tal vez




Pero el caso es que aunque de manera provisional, la parte de la horquilla y todos sus componentes comienzan a configurar una estética que será, probablemente, la línea a seguir para el conjunto de la bicicleta.
Estos días tengo que trabajar arriba, en el estudio del piso, y el espacio no es algo que sobre....


...pero nos vamos apañando. Y como con la horquilla poco (o nada) se puede hacer de momento sigo con los rácores. Y por fin, finalizados los mismos, paso a aplicar una base de imprimación al cuadro en su exterior:


Dejamos secar con paciencia esta primera capa, lijamos con una lija muy fina y volvemos a aplicar una nueva cada de esta pintura especial de imprimaciones para pintura sobre metal galvanizado. Volvemos a dejar secar... y llega el turno del spray; no es cuestión de hacerlo en casa, así que bajo el cuadro al trastero del garaje que, aunque desordenado a más no poder, me permitirá al menos poder pintar con spray sin tener que sufrir los inconvenientes. Todo más o menos protegido con plásticos y una capa de cartones varios en el suelo, para que las partículas de pintura, al caer al suelo, sean absorvidas por el cartón y no nos quedemos pegados al suelo. Toma ya: eso es justo lo que no hice ;)



Y ahora como antes: una primera capa, se deja secar y se le pasa una lija fina; volvemos a pintar y a dejar secar y listo: el cuadro de Lucille ya está perfectamente imprimado :D




¿Que qué voy a hacer ahora? Poz muy fácil: subirla al estudio, pintar de negro a pincel, dejar secar, lijar y volver a pintar de negro (todo esto mate, por supuesto) y empezar a embellecer el cuadro. Antes de nada, que lo sepas, le apliqué un spray galvanizante a todos los interiores de los tubos; ya había sido realizada esta parte antes de la primera imprimación blanca, por cierto, y ahora le tocaba el turno a los interiores, intentando acceder a las zonas en las que se habían realizado las soldaduras, únicos puntos del cuadro de hierro galvanizado del que el mismo había sido retirado debido a la propia soldadura. En teoría, hoy por hoy, la salud del cuadro es de hierro; y nunca mejor dicho.

En resumidas cuentas... empieza el proceso de pintura y acople de complementos varios:





Y por supuesto todavía falta mucho: Cadena y su montaje, pruebas y más pruebas, cambios en la disposición de varios elementos.....


Pero como digo, la cosa va cogiendo forma. Que sepas, en todo caso, que esta entrada llega tarde; ya la he probado para ir al trabajo en varias ocasiones y muchos han sido los cambios que ha sufrido Lucille desde la última imagen que verás en esta entrada; intentaré en la próxima relatar qué he ido observando en el comportamiento de este monstruo, qué he ido decidiendo cambiar y por qué, y cómo he arreglado algunos problemas graves que, a estas alturas, amenazaron con echar por tierra todo este proyecto. 

Pero eso será en la próxima entrada; de momento te dejo con la última instantánea tomada en el 2014. Nos vemos pronto!!!!!!!!!!!!!!!! ;)


2 comentarios:

  1. hola!! genio!! me parece una pasada!! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!! :D Aún queda mucho, pero en la siguiente entrada aparecerá ya la bicicleta totalmente terminada!!! Mmmm... las cuestas arriba te podrás imaginar que no, pero las cuestas abajo son una gozada con este bicho XDDDD
    Hasta pronto y gracias por pasarte!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar