jueves, 25 de febrero de 2010

::CÓMO ARREGLAR FIGURAS MOTU - PARTE 12::

Parte 12: Cómo desmontar una figura de Remco.

Las figuras “nomotu” fabricadas por la compañía REMCO tuvieron cierto éxito con su línea LOST WORLD OF WARLORD. Las historias del protagonista de la saga, Warlord, pudimos leerlas en forma de cómic de la mano de DC cómics. Por todo esto, podemos decir que Remco fue una de las “competidoras” de Mattel en estas escalas de figuras de acción.

O “muñecos”, como los llamábamos de pequeños.

En este apartado vamos a aprender cómo desmontar una figura de Remco, pero como da un poco de pena abrir una de la línea Lost World, nos vamos a atrever con una AWA wrestling action figura del 85´. El luchador reproducido es Rick Martel.

Ten en cuenta que no son exactamente iguales las líneas (las figuras de Lost Worlds tienen muñequeras en los brazos, casi todos textura en el pantalón y cinturón, mientras que las figuras de Wrestling de Remco tienen la cintura sin textura y no tienen muñequeras), pero en general son muy similares. De hecho las comentadas son las únicas diferencias.

Aquí te dejo un par de imágenes de Rick Martel de Remco. Img.01 Img.02



Tras comprobar de manera general las proporciones y el funcionamiento de la figura, comenzamos el despiece por la parte más sencilla: la cabeza. Las cabezas de estas figuras (también de las Lost World) son blandas y no comparten en sistema desarrollado tanto por Mattel, Sungold o Sewco de cabezas intercambiables e independientes de la figura. En este caso la cabeza es como… es como… Bueno: míralo tú mismo. Img.03 Img.04 Img.05 Img.06





La cabeza es como una “protección” del saliente del cuello de la figura. Dejamos la cabeza a un lado para seguir despiezando el cuerpo bajo su atenta mirada. La siguiente imagen es de regalo… Img.07


Adelantamos algo de trabajo separando con un cúter las partes laterales de la cintura. Esto nos permitirá entrar más fácilmente a la hora de separar las partes delantera y trasera del torso. Img.08 Img.09



La siguiente zona en la que deberás introducir el cúter es la zona del “cuello”. Poco a poco separarás las partes del torso, lo cual no habrá de presentar serios problemas. Img.10 Img.11 Img.12 Img.13





Con la ayuda de un par de alicates puedes abrir un poco más la zona que has separado con el cúter, simplemente para ver que no hay demasiada “chicha” en el interior de la figura: ningún mecanismo tipo “Mattel” nos va a sorprender. Img.14 Img.15



Continuamos con nuestro afán separatista y nos adentramos en los laterales del torso para terminar de abrir la parte superior de la figura. Una vez hecho, nos fijamos (ya nos habíamos dado cuenta) en que los brazos comparten sistema con los muñecos de Sungold y Sewco, puesto que no pueden ser intercambiados como en las figuras motu: una vez unido el torso no se pueden sacar. Img.16 Img.17 Img.18




Y ahora rematamos el trabajo de separación de la cintura que habíamos empezado con anterioridad. Img.19 Img.20 Img.21




Y vaya vaya… qué sistema de piernas más interesante… La verdad es que todas las figuras de LOST WORLD o AWA WRESTLING de Remco que han pasado por mis manos se mantenían perfectamente estables tras tantos años, y eso es lo bueno de un sistema que no utiliza gomas para unir las piernas y aportar estabilidad a la figura. ¿Desventajas? Es un sistema un poco más engorroso en cuanto al espacio que ocupa el mecanismo interior, por lo que las figuras tienen una pose un tanto extraña cuando están de pie; además, el sistema permite una escasa movilidad de las piernas de la figura. Img.22


Y ya tenemos a Rick Martel desmembrado… aunque siga sonriendo. Volver a montarlo no es problema. Simplemente realiza estas operaciones en el orden inverso y encola con algún pegamento instantáneo tipo Loctite, Ceys o La Gotita. Img.23


Fuente: Experimentación propia.

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