lunes, 26 de marzo de 2012

::KNIGHT::

Nombre: Desconocido.
Línea de juguetes: Knights and dragons.
Conservación: 08 de 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: Originales.
Año de fabricación: Desconocido.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Desconocida.
Estado: Loose.
Notas: Importado por vidaleuropa.
Acción: Ninguna (a pesar de tener ranura para pilas).


Esta es la tercera figura de esta línea que compro, aunque no he posteado las dos anteriores; de ellas, sólo una sobrevive completa, mientras que la otra ha pasado a mejor vida entre los delirios propios del customizador...

las tres presentan o presentaban una ranura en la espalda para insertar un par de pilas boton; en el caso de la figura survivor que ya postearé más adelante, esas pilas daban la energía suficiente como para encender sus ojos con una luz roja bastante inquietante.

pero en esta figura no hay mecanismo de acción del estilo (si es que podemos llamarle mecanismo de acción).

Los materiales son bastante pobres y jugar con ella es bastante aburrido, en parte por su escasa capacidad poseable y en parte porque el material suele romperse con facilidad; esto se ve claramente cuando intentamos que agarre un arma: esta sujección se realiza mediante un pitorro en la palma de la mano que encaja en los diferentes complementos y que hay que manipular con cuidado para no romper dicho pitorro.

por eso se queda así, quietecita en una caja, pues ya tengo experiencia con este tipo de figuras...

Ya verás las similitudes entre las diferentes figuras de esta ¿línea? cuando postee el guerrero vikingo superviviente.

Eso si, como siempre digo: disfruta de los juguete, que irán llegando a cuentagotas: has de recordar unos pocos, y eso solo se consigue sin prisas.

Un abrazo!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Ostras, me quedo con el último párrafo. Interesante reflexión. ¿crees que la afición a los juguetes puede decaer si se tienen muchos? Yo creo que sí, de hecho la mayoría de los coleccionistas hoy día que conozco, son coleccionistas "frustrados", que quisieron tener siempre más figuras de las que tuvieron, etc. Te recomiendo la última entrada de la cacharrería de Isa sobre los guerreros del volcán, pero que incluye reflexiones acerca del coleccionista (y de paso te recomiendo todas las demás entradas que estoy leyendo poco a poco). Es muy de nuestra cuerda. Igual ya lo conoces, porque la tienes entre tus seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me ha olvidado el enlace, por si alguien tiene interés en pasarse después de mi comentario (y espero, el tuyo):
    http://lacacharreriadeisa.blogspot.com/

    El artículo en concreto al que me refiero era este:
    http://lacacharreriadeisa.blogspot.com/2012/03/beastrons-guerreros-del-volcan.html

    ResponderEliminar
  3. Bueno... como todo, si lo tienes "a la de ya" y "al peso", es casi seguro que no le des tanta importancia; conozco de primera mano un par de casos de niños cuyos familiares por los cumpleaños les regalan "sacos de juguetes", literalmente: sacos-de-ju-gue-tes. Asombrosamente ilógico, a mi entender.
    Estos niños, al final y casi al principio, no les dedican la misma atención que si se les regala "únicamente" (y atención a las comillas, porque el ejemplo tendría tela) un Halcón Milenario, pongo por caso.

    Desde mi propia experiencia (la de un niño de la época, digamos, en la media) puedo decir que recuerdo los momentos que acompañaron a muchos de los regalos que recibí (muchos, si, pero a lo largo de toda mi infancia y adolescencia), por lo que esos juguetes se han convertido, además, en puertas abiertas a los recuerdos, y el valor de esos recuerdos en incalculable.

    Hoy, como coleccionista "transición" hacia el peque, creo que ya he llegado a un punto en el que no sería necesario absolutamente nada más qu añadir a este blog, aunque seguiré haciéndolo, claro, pues estoy dentro de una dinámica que empieza a moverse por otros derroteros, aunque siempre con el mismo objetivo.

    El tema de coleccionista desde un punto de vista psicológico y sociológico sería muy interesante para debatir, la verdad.

    Voy a leerme con calma el artículo de la cacharrería de Isa. Igual hasta comento algo por allí, si me lanzo.

    ResponderEliminar