miércoles, 9 de mayo de 2012

::CHAPARRAL GT::

Nombre: Chaparral GT (2 vintage y 1 re-edición).
Línea de juguetes: Scalextric.
Conservación: 01 de 10 / 09 de 10.
Categoría: Vehículos.
Rango: Originales.
Complementos: originales y repros.
Año de fabricación: .
Lugar de fabricación: .
Empresa fabricante: Exin / Altaya.
Estado: Loose.
Notas: el blanco es la re-edición distribuida por Altaya.
Acción: coche slot.


No se si podré explicar la ilusión queme ha producido poder correr de nuevo con los coches de mi infancia; el simple hecho de podr llegar a restaurarlos y montar una pequeña pista ha sido uno de los actos recientes que con mayor fuerza me han trnsportado al pasado, cuando tu tío y yo echábamos unas carrerillas (un poco bestias...) con la pista montada en la ya a estas alturas famosa alfombra azul de la habitación de los juguetes.

El blanco, como ya he comentado, es una re-edición de los clasicos de exin distribuida por Altaya y fabricada en China; los materiales no son ni de lejos tan buenos como los usados por exin en su momento, pero en fin: el motor es nuevo tecnitoys, en todo caso. En esta re-edición han añadido los logos que llevaba el coche original, a diferencia de los fabricados por exin en su momento, carentes de todo tipo de rubrica en ese sentido.

Los otros dos, "el verde" y "el amarillo" (porque aunque lleguen a casa algunos coches más de esos colores, solo estos se llamarán "el verde" y "el amarillo") son los que han sufrido mi mano restauradora (mejor o peor): el verde lo he mantenido con su motor original también restaurado y puesto a punto; circula asombrosamente bien para la edad que tiene; una pasada verlo en pista por la cantidad de recurdos que me trae, pero también porque es bonito de narices: esos dos colores en concreto, el verde y el amarillo, influyeron mucho en mi a lo largo de los años; que lo sepas; aun sin recordar aquellos coches que tuve de pequeño y ahora recupero para ti, cada vez que veía estos colores, los debominaba "amarillo scalextric" o "verde scalexric"; ya ves hasta que punto influyeron en mi percepción ^^

Por otro lado al chaparral amarillo le he incorporado un motor nuevo, por lo que es más rapido que su hermano; a mayores, un eje trasero más largo que la medida original ayuda a que la estabilidad sea mayor. Algunos me matarán por esto, pero... pero era algo que ya desdepequeño quería hacer.

Desde tu punto de vista... bueno: ya juegas conmigo y con tu madre (incluso tu hermanita está aprendiendo a agarrar los mandos antiguos, a los que ya dedicaré otra entrada) y no lo haces nada mal; claro que al principio... bueno; se han roto alunas cosillas de algunos coches, pero ya están arreglados.

¿Listo para otra carerra?





2 comentarios:

  1. Hombre, por fin veo esos Chaparral, la primera foto por lo que veo es el "antes" y las otras el "después". Aunque la restauración parezca muy complicada, creo que los dos coches vintage de la primera foto están bastante bien, conservan algunas pegatinas, incluso. La cabeza y el alerón son piezas que en este coche siempre acababan rompiéndose. Yo tengo este modelo antiguo en blanco, y también lo compré sin cabeza ni alerón (también tengo el "vintage" limitado -coche blanco en caja negra- que salió por el 97 más o menos).

    Con la fuente (cara, pero fuente al fin y al cabo) de piezas repro, te habrá salido un poco caro, pero sin duda, cada coche SCX antiguo merece ser restaurado hasta estar completo.

    El amarillo parece además estar tuneado con un eje trasero más ancho que el que le pertenece, lo que le permite ir más rápido en las curvas.

    Pues nada, gracias por mostrarlos!
    A ver si te mando un correo con un par de noticias... y te cuento también mi viaje a España.
    ¡Saludos!

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  2. Saludos de nuevo!!!!!!!!

    Precisamente estaba accediendo al correo cuando vi tus dos mensajes recientes; estoy a punto de responderte a uno de loe mega-correos; espero poder hacerlo hoy mismo.
    En cuanto a estos Chaparral, completamente de acuerdo con lo que comentas de la "fuente": ha sido algo caro restaurarlos, pero fue muy pero que muy interesante empezar a recuperar este mundillo precisamente con estas dos piezas: como son los motores antiguos, trucos para repararlos y ponerlos a punto...
    Efectivamente el eje trasero del amarillo es más ancho, y además monta un motor tecnitoys nuevo, por lo que va como la seda; los neumaticos no están en perfecto estado, pero todo llegará!!!!

    Imagino que ahora que tengo un poquitín de tiempo disponible para ir enseñando estas cosillas irán apareciendo curiosidades en el blog, tanto de los motu, como de otras colecciones como del mundo del slot, comercial y customizador; a ver que te va pareciendo!!!!!

    saludos!!!!!!!!!!!!!!!

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