jueves, 11 de octubre de 2012

::REVIEW 02 - Motuc - SHADOW BEAST::


SHADOW BEAST

Él no lo haría.


EL PERSONAJE
Shadow Beast es un personaje ficticio (o grupo de personajes, más bien refiriéndose el nombre a una raza y/o grupo), aparecido por vez primera en la serie de animación "He-man y los Masters del Universo" realizada por Filmation.
Son de origen mágico, erigidos y creados por el Conde Marzo con el único propósito de aniquilar a los enemigos de la magia durante los eventos del "Great Unrest"

Según la BIO oficial, son "grandes bestias similares a simios que viven en tribus a lo largo del hemisferio oscuro. Las "Bestias de las Sombras" solo aparecen cuando se hace patente la total ausencia de luz. Originalmente creadas por el Conde Marzo como arma para usar contra sus enemigos, las bestias fueron repelidas por los príncipes Keldor y Randor y forzadas a vivir a la sombra del Monte Barathrum.
Allí desarrollaron un gran odio hacia las razas humana y gar. Fácilmente manipulables, la siempre creciente colonia de bestias fue más tarde controlada por Beast Man, a las ordenes de Skeletor, para tomar el Palacio de Eternos. Con su gran fuerza y su apariencia sigilosa, las Bestias de las Sombras son más que un reto para la mayoría de los guerreros heroicos".

A veces, sobre todo cuando van en grupo, tienen serios problemas para controlar sus instintos

En la serie Filmation, los Shadow Beasts aparecen en los capítulos 15 "Una diversión bestial", 29 "El príncipe Adam y punto" y 71 "El regalo más valioso", por si quereis verlos en acción.¡Gracias master Daimar!!!!!!! :wink: 

Estas bestias de las sombras aparecieron también en la serie animada de Mike Young Productions, con el consabido cambio estético, hacia una imagen más acorde con los tiempos de emisión:

En sus versiones 200x el aspecto de las shadow beasts cobró algo más de presencia, pero la versión Filmation no tiene prácticamente nada que envidiarle

LA FIGURA

Ráscale en la trufa; le encanta.

Esta es una de esas figuras imponentes de la colección motu classics. Salió a la venta en la tienda de Matty el día 15 de Febrero de 2011 y, te parezca una buena figura o no, la verdad es que cualquier imagen de la red que puedas encontrar no hace honor a la figura en si: gana muchos enteros una vez en nuestro poder.

GENERALIDADES
La figura alcanza unas medidas que, sin ser espectaculares ni estar a la altura de un Tytus o un Megator, son lo suficientemente imponentes como para hacer lucir cada vitrina que adorne con luz propia: casi 25 centímetros de alto por 18 con los brazos pegados al cuerpo.


PUNTOS DE ARTICULACION
Sólo 13 POA en esta figura, lo que la hace más bien poco manipulable y de escaso interés actitudinal. destaca precisamente la mitad inferior de la figura en cuanto a la escasa movilidad, presentando sólo articulaciones en tobillos e ingles, chocando directamente con la, aunque también escasa, articulación superior.


MODELADO
A estas alturas hablar de lo bien que pueden trabajar los 4H es decir algo que ya todo el mundo sabe, pero en esta figura en particular en el aspecto del modelado debemos darle un 7 sobre 10. Y no me entendáis mal, no es que sea una figura mal confeccionada, pero intento ser objetivo con la complicación del modelado, pues al ser una figura de gran tamaño, el trabajo realizado sobre la misma es más bien escaso, hablando de volúmenes generales, en comparación con otros motuc de menor escala proporcional. Aún así cumple sobradamente el objetivo de ofrecernos en su aspecto sólido a una de aquellas bestias de Filmation de manera magistral.

Y sin embargo puede ser fácil para nosotros ponernos en la piel de los 4H a la hora de plantear una figura del estilo y toda la problemática que conlleva: si introducimos más puntos de articulación la figura perderá potencia visual y presencia, además de que no sabemos si podremos llegar a otorgar una buena movilidad dadas las proporciones del personaje que nos toca hacer. ¿Qué hacemos?


En esta imagen queda patente el riesgo de los putos de articulación en una figura que imita el pelaje: a la mínima que las articulaciones se usen quedarán "huecos" que dificilmente pueden escapar a la vista.

Cabe destacar, en todo caso, la textura aportada a la mayor parte de la extensión de la figura, simulando el pelaje propio que se le presupone a los Shadow beasts, o los detalles tan carnosos de pies y manos, amén de una expresión muy conseguida para un personaje con estas características.


EN DETALLE
Una imagen vale más que mil palabras, y aquí van unas cuantas. sacad vuestras propias conclusiones sobre la calidad del detalle.


ACCESORIOS
El único accesorio que trae Shadow Beast es una gran maza de madera burdamente tallada (no la maza trabajada por los 4H, no: me refiero al arma de la bestia) y con unos refuerzos de metal en forma de tachuelas. Mide 17 centímetros (lo mismo que un motuc de tamaño genérico) y es un arma muy acorde con la figura.


En esta ocasión también han sido muy trabajados los detalles de textura, logrando una impresión muy similar a la de la madera, lo cual es de agradecer, pues aporta un plus importante a la impresión general de Shadow Beast. Echadle un ojo:


CONCLUSIÓN
Una buena figura, a mi entender, con una buena pintura y un buen modelado, pero sujeta demasiado a unas restricciones de movimiento importantes; queda raro intentar meter a Shadow Beast en interacción con el resto de motuc, pues parece que la mitad superior grita "Quiero crujirte" mientras la inferior piensa "quiero quedarme aquí". Sin embargo, si su lugar está en la estantería, será dificil que figura alguna le quite e protagonismo que se merece.
Y si no, contestad a estas preguntas:

¿Quien impone más, a pesar de que el otro tiene los brazos en jarrete en plan para chulo mi pirulo? ¿Quien a pesar de la pose chulesca mira para otro lado pensando "que no me llame... que no me llame..."

¿Quien es "todo drama" y quien parece un pastor montañés azuzando el ganado?

FIN
En fin: que espero no haberos aburrido con esta review salida de quien sabe qué parte de mi cabezota; no hagais ni caso de todo lo dicho en este mensaje, pues es mentira de la buena al ser subjetivo todo todo. Aunque no hay otro modo de narrar una review, claro...

Si la teneis, disfrutadla, y si no teneis a Shadow Beast y la encontrais en algún momento bien de precio ni lo dudéis (¿me gustará? ¿No me gustará?). Si es así, pensado en lo siguiente: Hay trajes que gusten o no, sientan de maravilla y aportan presencia a quien los lleva. Shadow Beast es igual: mejora toda cole motuc desde el mismo momento de su llegada a nuestra casa.

saludos y hasta pronto!!!!!!!

Algunas imagenes fueron extraidas de http://www.he-man.org http://www.poeghostal.com http://www.heroes-foraday.com y http://www.wikia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario