viernes, 5 de octubre de 2012

::¿SKULL CRUSH?::

Nombre: Desconocido (¿Skull crush?)
Línea de juguetes: Karate Fighters.
Conservación: 5 sobre 10.
Categoría: Figura.
Rango: Original.
Complementos: No disponibles.
Año de fabricación: 1995.
Lugar de fabricación: China.
Empresa fabricante: Milton Bradley (MB)
Estado: Loose.
Notas: Falta el mando que acciona el modo de combate.
Acción: Movimientos de pelea controlados por mando acoplado a la planta de su pie izquierdo.


Ya te comenté en varias ocasiones que me encanta esto de encontrar figuras completamente desconocidas (para mi, vaya...), adquirirla (habitualmente se encuentran amuy buen precio, pues el vendedor raras veces sabe lo que tiene entre manos... aunque no sea una autentica joya...), y comenzar una busqueda intensa por la red.

En este caso le toca el turno a una figura de acción de mediados de los 90, de la línea de figuras... o "juegos" más bien, denominada "Karate Fighters". Cada figura tenía de accesorio un mando al que se acoplaba a través de un pivote por la entrada de la planta del pie izquierdo, por lo que accionando los controles de ese mando, podíamos vernos de repente inmersos en un videojuego de lucha, como los que tan de moda estaban en aquellos tiempos... pero sin la parte de la consola: un juego de mamporros, puro y duro.

La idea se trasladó años despues a muchas otras líneas, como los "heavy hitters", por poner un caso, en el que dos personajes como Spiderman y Venom podían darse de leches siguiendo las mismas aplicaciones de base.

Pero volviendo exclusivamente a los Karate Fighters, hay que decir que la empresa MB sacó una ingente cantidad de personajes para despues aplicar este sistema de juego con figuras de su factura pero basados en personajes ya existentes, como el tandem de lucha GI Joe vs Cobra, Batman vs Joker e incluso uno de "Pequeños guerreros", con el enfrentamiento que nunca vimos en pantalla (de manera directa) entre el Mayor Chip hazard y el gorgonita Archer.

habitualmente, al parecer, en cada caja venían dos guerreros enfrentados, por lo que a pesar de la escasa información acerca de esta linea por la red, es posible configurar poco a poco y cn lo que pueda ir apareciendo, una lista con los nombres de todos los personajes que sacó MB para esta línea.

De momento este personaje se queda con nosotros: se aguanta en pie perfectamente a pesar de la practicidad bajo la cual fue construido (que las articulaciones fuesen "suaves" para que el mando que las accionaba no sufriese revés alguno) y sin duda ya se ha hecho un hueco en el anecdotario de tu colección; quien sabe si algún día llegará a nosotros un pack de mandos y alguna que otra figura para poder echar unas partidas!!!! ^^

Un abrazo!!!!!





4 comentarios:

  1. Hey Fernando, tengo ese Spiderman y el Venom... los compré durante una época que me dio por comprar figuras de acción que no conocía en el mercadillo, y después me enteré de que eran de ese juego... yo no las quiero para nada, si consigues esos mandos, te las regalo... creo que de todos los que mencionas, el de Spiderman es sin duda el que más puede gustaros, a tu hijo y a tí :)

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco te refieres a los Heavy Hitters, del que precisamente hay Spiderman, Venom, Matanza y Lobezno (hasta donde se). Tengo a venom de esa línea (la figura que había encontrado mi peque tirada en la calle...^^ que orgulloso estoy...^^) pero aunque la mecánica sea la misma, dudo que los acoples de los heavy hitters sean compatibles con los de los karate Fighters. Pero... te tomo la palabra!!!!!! XD
    saludos y hasta pronto!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ostras, pues si, he mirado por internet y son Heavy Hitters, he mirado una foto que tengo de esas figuras, y sólo veo a Venom... el Spiderman lo tuve seguro, debe haberse escondido. Los Karate Fighters entonces eran otros... acabo de aprender otra cosa, creía que te referías a algo así como una "sub-serie" o algo así, no a dos juegos diferentes de fabricantes diferentes (MB vs ToyBiz)

    Estos juegos violentos creo que no se reeditarán nunca más.

    ResponderEliminar
  4. Me da a mi que no, efectivamente...çpero seguro que son divertidos, para algunas partidillas al menos. Desde que el peque encontró a Venom y yo descubrí este personaje (de nombre todavía desconocido aunque albergue mis sospechas), tengo ganas, si aparece la oportunidad, de probarlo. A ver si tengo suerte en un futuro y se añade el mecanismo de juego...

    Hasta pronto!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar