miércoles, 9 de abril de 2014

::SNES::

CONSOLA: Super Nintendo Entertainment System SNES.
REGION: PAL.
AÑO DE FABRICACIÓN: 1992.
LUGAR DE FABRICACIÓN: Japón.
EMPRESA FABRICANTE: Nintendo.
ESTADO: 06 de 10.
NOTAS: Modificación de fusible original por portafusibles para un cómodo recambio manual del mismo; Modificación en placa de mandos para admitir mandos NTSC. Modificación de led roja original de la parte frontal por Led verde.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS: CPU: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora de NES, Procesador de sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC. Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM. Chip secundario de sonido: S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros. Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 ns. Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb. Audio RAM: 512 Kb. Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos. Modulador de pulsos de códigos: 16 bits. Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
Paleta: 32,768 Colores. RAM de texturas y mapas: 128 KB. Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending. Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente. Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea). Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite. Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado). Transformador de entrada: 230 V AC, 50 Hz, 17 Watts (Europa). Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2). Respuesta del controlador: 16 Milisegundos. Salida de audio/video SNS A/V Multiout (1). Bahía para dispositivos externos (1). Entrada de DC 10 V (1). Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo. Conector para cartuchos de juego.
(Información extraída de Wikipedia)


Mi SNES. Y punto. ;)

Es, a día de hoy, la consola a la que más se juega en esta nuestra casa y a la que por supuesto más cariño le tengo. Tu madre no, claro, pues el factor nostalgia juega muchísimo en este campo, y ella "se crió" con otras consolas que ya iré enseñando por estos lares y bajo la misma etiqueta que tiene esta entrada.
Total: que esta unidad de Super Nintendo podría contar mil y una batallitas; ten en cuenta que lleva más de 20 años dando caña (y aquí nadie ha seguido la recomendación de apagarla para dejarla descansar tras una hora continuada de juego...) con mogollón de títulos; me ha acompañado a casi todas las partes a las que me he desplazado a lo largo de mi vida y se ha convertido en la referencia en el mundo de los videojuegos a mis ojos; no importa lo mucho que evolucione el mundo del videojuego: mucha gente me comprenderá cuando digo que como la Snes... no hay ninguna. ya me entiendes, vaya.

A lo largo de todos estos años, por supuesto, ha experimentado momentos de parón; nunca se ha estropeado... hasta que hace un par de años me decidí a limpiarla previo desmontaje de todas sus piezas (de paso le eché un vistazo a su interior, jeje, lo cual me ayudó mucho, por cierto). En uno de los desmontajes y transporte de la placa para su limpieza a manos de un profesional... olvidé descargar la consola de la electricidad acumulada y mediante la estática de la bolsa de plástico en la que estaba protegida... cascó el fusible; el mismo fusible que llevaba 20 años funcionando correctamente; cuando llegué a la tienda en la que me iban a limpiar la placa... esta ya no funcionaba.

Pero mira: aproveché para soldarle, en lugar de un nuevo fusible, un portafusibles: si vuelve a suceder, sólo tendré que desmontar la carcasa, quitar el fusible con mis dedochos, e insertar otro. me alegro de haberlo hecho.

Otra modificación (para mi, de momento la más importante) se realizó hace apenas un mes a manos de vuestro tío Ajo, quien modificó la placa de conexión de los mandos para que admitiese mandos región NTSC; esto fue muy importante pues, como ya enseñaré en otras entradas, me permitió disfrutar de varias cosillas que tenía desde hacía años y que deseaba poder probar desde muchos años antes (maldito Capcom!!!! XDDD)
Y aprovechando que Ajo le metía mano a la Snes... le pedí que me cambiase el led rojo original del frontal por uno de color verde; ¿Por qué verde? Pues porque recuerdo que cuando me regalaron esta consola mis padres el verano del 92 en Boa, pensé que molaría ese color. 22 años depués lo tengo. Cosas de la vida... :D

En fin; como puedes ver en las imagenes su estado no es en absoluto perfecto; un par de craqueladuras y un ligero tono más amarillento en unos pásticos que en otros, pero en general bastante bien (además lo dicho: es que es la consola con la que pasé tantos años; una amiga, vaya...) para la edad que tiene y para el trote que vivió.

Así que aquí te dejo un par de imágenes de la Snes; yo me voy a echar unas partidillas, pero no te digo a qué juego; ya te los iré enseñando poco a poco ;)

un abrazo y hasta pronto, peques!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario