lunes, 6 de abril de 2015

::TALON FIGHTER::

Nombre: Talon Fighter - Garra Voladora.
Línea de juguetes: Motu vintage.
Conservación: 08 de 10.
Categoría: Vehículo.
Rango: Original.
Complementos: --
Año de fabricación: 1982.
Lugar de fabricación: Estados Unidos.
Empresa fabricante: Mattel.
Estado: Loose.
Notas: Pegatinas repro.
Acción: Ninguna.


Un vehículo más del mundo motuv es siempre bien recibido, tanto por ti como por mi ;), y este impresionante (si, impresionante es una palabra que se acerca mucho) vehículo es una buena prueba de ello. No sabía hasta ahora cómo es de flipante esta nave que, por lo que recuerdo, ni vi en persona en mi infancia.

En un momento en que hemos (mmm... "he") vendido la mayoría de las figuras motuc que teníamos (apenas nos hemos quedado con un par de elas más algunos -pocos- customs motuc), estamos en casa viviendo una especie de revival de la línea vintage; mejor terminar (en la medida de lo posible, claro está...) la primera de las líneas (aún faltaba mucho, sobre todo en cuestión de vehículos y playsets) y poder disfrutar de ellas antes de pensar en nada más. Hay que reconocer que me dejé llevar un rato largo por todo el universo de los masters, pero al hacer "limpieza mental" me di cuenta de que este era el origen y a el debíamos regresar: son las mejores figuras y vehículos para jugar, ya sabes: llegó un momento en que las classics estaban ahí, sin más, apenas jugadas, por decirlo de algún modo. Con las vintage, aunque con cuidado, nos echamos unas batallitas mucho más divertidas que con todas las demás figuras de las demás líneas. He dicho.


El Talon Fighter - Garra Voladora es una pasada (y más contando con el Point Dread y una base superior a mayores acoplada al castillo de Grayskull): mete un par de figuras dentro y ya tendrás un vehículo con el que moverte hasta el puesto avanzado del Poit Dread, el cual pondremos más cerca de la montaña de la serpiente (cuando llegue...)


Y a volar; no sólo cn las alas de la Garra voladora, sino con nuestra imaginación ;)


Hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!







4 comentarios:

  1. Hola Fernando, había leído en otra entrada lo de la venta, y no lo entendía bien. Ahora lo entiendo.

    Yo por suerte no he "caído" en lo de MOTUC, pero también soy de la opinión de que esa colección no son juguetes. Creo que el tamano ha sido un error grande, deberían haberlas hecho mucho más pequenas, más baratas y más accesibles. Si quieres que una colección tenga tirón en un futuro, hay que crear una base de aficionados muy grande, no sólo de nostálgicos.

    Otro día te preguntaré por privado si en la compra/venta has perdido mucho dinero o poco (o si le has ganado algo). De aquí a unos anos habrá muchas más figuras en venta todas nuevas perfectas con sus cajas y su caja de cartón blanca protectora. La gente va a necesitar el espacio y terminará vendiendo y perdiéndole bastante dinero, me parece a mí.

    Y en cuanto a la entrada de hoy, mola mucho esa Garra Voladora... se ve en perfecto estado, que las alas laterales son algo frágiles, y creo que el soporte marrón creo que tenía también algún punto débil. Yo lo he visto una vez entero.

    !Hasta ahora!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!!!!! :)

    No creas, ha habido de todo; en algunos casos he recuperado la inversión previa, en otros se ha recuperado con creces (increible cómo es esto de la oferta y la demanda en según qué casos...) y en otros tal vez haya perdido algo. Pero el caso es que no solo han caido los motuc, si no muchas otras líneas; me centro en los motuv (que por otro lado es para lo que había abierto este espacio) y ya veremos más adelante...

    El Talon Fighter está en muy buenas condiciones, la verdad; como juguete tiene efectivamente un par de puntos débiles.... las alas y un par de puntos de la cabina que pueden llegar a romper si no se usan con mucho cuidado, pero en general es un juguete para jugar, la verdad (coincido completamente en cuanto a lo que comentas de los motuc... aunque para mi como figuras son chulísimas...), y en cuanto a la base (esa especie de barra marrón sobre la que descansa la Garra Voladora) también es habitual encontrarla con los pivotes (tiene 3) o craquelados o directamente rotos.

    Eso si: las pegatinas son repro ;)

    Hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces muy buena compra ese Talon Fighter. Mola mucho que ahora se encuentren todo tipo de pegatinas repro en ebay para MOTU. Incluso comienzan a verse algunas armas repro, que me parece una idea genial ante la imposibilidad (por escasez, precio o lo que sea) que conlleva completar algunas figuras. Han tardado quizá demasiado en hacerlas, deberían estar disponibles ya desde hace un tiempo.

    !Hasta ahora!

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo; aunque lo de las pegatinas incluso podría hacerse fuera de ebay (uno mismo, me refiero), cosa que no pensé antes; a partir de ahora, y para restaurar lo que me quede, intentaré buscar imagenes escaneadas de alta calidad para hacerlo yo mismo y, por supuesto, compartir.

    Y en cuanto a las armas repro.... creo que ya lo dejé caer en alguna ocasión, pero tengo pendiente una conversación con un amigo, dueño de 4ojosestudio (http://www.4ojosestudio.com/) para que me explique el proceso y las posibilidades de clonación, tanto de figuras como de piezas.

    Hablamos!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar