martes, 19 de junio de 2012

::PORSCHE 917::

Nombre: Porsche 917.
Línea de juguetes: Scalextric.
Conservación: 05 de 10.
Categoría: Vehículos.
Rango: Original.
Complementos: Originales y repro.
Año de fabricación: 1972.
Lugar de fabricación: España.
Empresa fabricante: Exin.
Estado: Loose.
Notas: Vehículo con piezas repro y adaptadas.
Acción: coche slot.


Este es un ejemplo de coche de slot "reciclado", tras haber sido adquirido a bajo precio y por partes, siendo entonces algunas piezas repro y otras originales.

A primera vista se ve que el cristal está tintado, puesto que se le ha añadido un motor tecnitoys en lugar de un original de los fabricados por exin; con este nuevo motor no había espacio para el piloto, por lo que se ha optado por eliminarlo y oscurecer el cristal de la cabina para impedir la visión del motor. En la parte trasera, del mismo modo, algunas piezas no han podido ser restauradas correctamente, por lo que los faros, por ejemplo, se han colocado en otra disposición.

Sea como fuere, es muy bonito verlo en pista, aún con todos esos cambios introducidos en la estructura; de hecho, actualmente a tus tres añitos, es "el coche rojo", "el más rápido", como dices (que no se por qué cuando ves un coche rojo lo identificas con "el más rápido"... ^^)

te diría que lo disfrutases, como siempre, pero... es que ya lo haces!!!!!! ^^

hasta pronto!!!!!!!!!





3 comentarios:

  1. ¡qué chulo! El cristal negro es lo único que salta a la vista, lo de los faros es casi imperceptible, parece como si estuvieran cambiados de sitio. Por lo que veo, el tubo de escape y quizá la estructura de barras trasera es repro, pero los alerones son originales... ¿cómo habrán sobrevivido hasta tí?

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!!!

    Pues ni idea de cómo sobrevivieron al paso del tiempo, porque efectivamente suele ser una pieza que se pierde con facilidad; lo demás, como has dicho, repro. Incluso me vi obligado a lijar algunas partes con el fin de que toda la estructura encajase como se suponía debería encajar (inconvenientes de comprar de manera económica... o ventajas, porque al final se les pilla cariño a estos coches que han pasado de manera obligatoria por quirófano...^^)

    En breve voy a tener que preguntarte por una pieza reciente de slot de la que no doy encontrado info...

    hasta pronto!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues cuando quieras me preguntas.

    El coche es de los más difíciles de montar. En la colección de Altaya de "coches miticos" vino uno azul celeste por piezas que, nuevo, me costó un huevo montar. siempre se te queda de un lado abierto, o se te sale el tubo de escape, después tienes que darle con el dedito a las barras de atrás para que encajen en los huecos... un poco desastre.

    ResponderEliminar